RESPONSABILIDADES:

CYNSA OPERADOR DE TURISMO S.A. - Cynsa Tour Operator (EVT Legajo 1362 / Resolución 552/77) declara explícitamente que actúa únicamente como intermediario entre los pasajeros y los distintos prestadores o personas que facilitan los servicios indicados en sus programas, es decir, empresas de transporte, hoteles, etc. Por lo tanto declina toda responsabilidad por daños que pudieran ocurrir a las personas que, por su mediación, efectúen el viaje; así como también el equipaje y demás objetos de su propiedad, en los programas con traslados incluidos. Si bien el organizador facilitará y ofrecerá los medios para que los pasajeros no tengan que transportar el equipaje por sus propios medios, no aceptará ninguna responsabilidad sobre dicho equipaje u otros efectos personales de los pasajeros.

La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito y/o fuerza mayor y/o fenómenos climáticos y/o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour e impidan, demoren u obstaculicen de cualquier modo la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa.

Cuando el transporte se lleve a cabo en vehículos contratados por el organizador en caso de accidente, sea cual fuere el país donde se produzca, el viajero se somete expresamente a la legislación vigente existente en la nación donde el coche se haya matriculado, renunciando a cualquier derecho que pudiera corresponderle, por lo que las indemnizaciones a que hubiere lugar serán abonadas a los interesados, beneficiarios o representantes legales en el país de matrícula del vehículo y en la moneda local del mismo. La responsabilidad de Cynsa Tour Operator se limita a efectuar la reserva y abonar el precio del servicio contratado según las condiciones pactadas con cada prestador. En lo que de ello exceda, la responsabilidad es exclusiva y directa de los prestadores de servicios que se contratan por cuenta del pasajero. Si por razones particulares el pasajero no utiliza el alojamiento, paseos, o traslados incluidos en el itinerario, no tendrá derecho a reembolso o reclamo alguno.

En los casos de los servicios aéreos son a través de los vuelos regulares, las condiciones de recargos, multas, postergación de fechas y horarios de partida, son de la exclusiva incumbencia de las transportadoras con quien deberá entenderse directamente el pasajero.

En los casos que los servicios aéreos son a través de vuelos charter o vuelos especiales, las fechas de partida y regresos son inmodificables para los pasajeros. La no presentación en el mostrador con la anticipación necesaria o el no embarque por problemas de documentación, dará lugar a la cancelación y pérdida del vuelo que se trate, sin derecho a reclamación, reembolso o devolución alguna. Las fechas y horarios previstos para partida y regreso son de exclusiva competencia del transportador aéreo, el que podrá modificarla de acuerdo con usos y necesidades a razones técnicas o cualquier otra, propia de la actividad.

RESERVAS: Las reservas se asegurarán mediante el pago de una seña correspondiente al 30 % del total del precio y el saldo deberá abonarse una vez confirmada la reserva y 15 días antes de la fecha de iniciación del viaje. Si el mismo no fuera cumplido en el término indicado, se considerará la reserva como desistida de la operación, perdiendo todo derecho sobre su anticipo. Las Empresas que realicen sus reservas dentro de los 15 días antes de la salida, deberán hacer el pago total dentro de las 24 hs. posteriores de haber sido confirmada la reserva. El pago parcial o total implica la conformidad a todas y cada una de las condiciones mencionadas. Las reservas contratadas son intransferibles. En el caso de hoteles y servicios como Cruceros, Centros Spa, Ski, Resort, etc. que tengan condiciones especiales de contratación y cancelación de servicios, las mismas serán trasladadas al pasajero.

PAGOS: Deben efectuarse mediante depósito bancario; de acuerdo a su país de origen le será informada la correspondiente cuenta.

LOS PRECIOS INCLUYEN: Todos los servicios especificados: transporte según lo especificado en cada uno de los programas, alojamiento en hoteles indicados en cada caso o similares en clasificación, en habitaciones con baño privado e impuestos. La hotelería considera día completo de llegada cualquiera sea la hora de entrada al hotel. El día hotelero finaliza a las 10 o 12 Hrs. del día siguiente (según los casos), independientemente del horario de llegada o salida, pudiendo utilizarse el depósito de equipajes del hotel hasta la hora de traslado al aeropuerto. Comidas, excursiones y traslados según indica el itinerario.

LOS PRECIOS NO INCLUYEN: salvo especificaciones en contrario: Visas, tasas de aeropuerto, entradas a museos, Parques Nacionales, impuestos locales de turismo y en general cualquier otro gasto considerado de índole personal (lavado y planchado de ropa, comunicaciones, comida, propinas y bebidas, inscripciones en congresos, ferias y eventos, etc). Los gastos por prolongación de los servicios por deseo voluntario de los pasajeros o por causas de fuerza mayor o fuera de control del organizador y en general de ningún concepto que no se encuentre específicamente detallado en el itinerario correspondiente. En alquiler de automóviles no se incluyen gastos de combustible, tax y seguro, salvo indicación en contrario. Las habitaciones deberán ser ocupadas hasta la hora del check out correspondiente, pasado este límite el pasajero deberá abonar al hotel lo que éste considere.

HABITACIONES TRIPLES: En Argentina muchos hoteles no poseen habitaciones triples; por lo tanto ofrecen habitaciones dobles a las cuales se agrega una cama adicional de tipo desarmable lo que limita la comodidad de la misma. Algunos hoteles poseen habitaciones en las que se acomodan de una a cuatro personas; generalmente se utilizan en los llamados “Family Plan” y son para 2 adultos más 2 menores de hasta 12 años y poseen 2 camas de 2 plazas.

CANCELACIONES: Cualquiera fuera la causa deberán efectuarse por escrito y en todos los casos, y sufrirán las siguientes penalidades, aplicables sobre el valor total del viaje contratado: A) 30 días antes perderá la seña abonada. B) 15 días antes 50%. C) Dentro de los 15 días 100%.

REEMBOLSOS: Los reclamos deberán ser presentados dentro de los 15 días de finalizado el viaje, con los respectivos comprobantes. Pasado este término no será atendido reclamo alguno.

ALTERACIONES Y MODIFICACIONES: Nos reservamos el derecho de modificar o cancelar cualquiera de las etapas de los programas sin previo aviso, si fuera necesario para garantizar una mejor realización del viaje o por motivos de fuerza mayor, según lo indicado en la Ley 18.829. Si circunstancias imprevistas nos obligaran a suspender cualquiera de los servicios programados, los pasajeros tendrán solamente derecho al reembolso correspondiente a los servicios no utilizados. Si el viaje tuviere que acortarse o alargarse más allá de los términos fijados por causas de fuerza mayor no imputables al operador, sobreventa de las compañías u hoteles, los gastos correspondientes correrán por cuenta del pasajero sin derecho a devolución o compensación alguna. La suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte de los pasajeros por razones personales, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna. Los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría y que se encuentren a una distancia no mayor de 5 Km. del establecido inicialmente, o bien dentro del mismo núcleo o conglomerado urbano. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.

SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES: Cynsa Tour Operator recomienda la obtención de un seguro que cubra posibles accidentes personales, gastos médicos, repatriación, cancelaciones, perdida de equipaje, efectos personales etc.

PASAPORTE VALIDO Y VISAS: El pasajero deberá obtener las necesarias visas y asegurarse que su pasaporte sea válido para efectuar el viaje. Es su responsabilidad asegurarse de poseer las correspondientes visas; Cynsa Tour Operator no aceptara ninguna responsabilidad en caso de que la entrada a algún País le sea negada por falta de documentación correspondiente. Los gastos que esto pudiera producir serán exclusivamente a cargo del pasajero.

PRECIOS: Los precios de nuestros programas y tarifarios generales están basados en las tarifas y tipos de cambio vigentes al momento de su publicación y, por lo tanto, sujetos a modificaciones sin previo aviso. En todos los casos son orientativos y no revisten confirmación. Las solicitudes de servicios se regirán por las condiciones ya expresadas en el ítem RESERVAS. Las tarifas que se encuentran en nuestro Sitio Web no son válidas para grupos y/o eventos especiales.

IMPORTANTE: El pago de la reserva implica la aceptación por los interesados de la plena aplicación de las presentes Condiciones Generales, de las condiciones de cada tour y las propias de las empresas de transporte intervinientes.