SHERPA FOOD TOUR: CENA EN PALERMO
La mejor manera de conocer la cultura argentina a través de una comida increíble, lugares impresionantes y con nuevos amigos: llevaremos a los invitados a 4 increíbles restaurantes donde disfrutaremos de más de 10 platos y bebidas que muestran lo mejor de la cocina argentina, incluida una degustación de vinos. Caminaremos por impresionantes calles para conocer acerca de la historia del barrio de Palermo, su street art y cultura.
El Lago Argentino es el tercer lago más grande de Sudamérica. Rodeado de montañas y nutrido por gigantes glaciares, este lago no deja de asombrar por su inmensidad y especial color. Fue justamente ese color celeste, las montañas cubiertas de blanco y un cielo también celeste lo que motivó a Francisco P. Moreno a bautizarlo “Argentino”. “Nativo Experience – Lagos y Cavernas” es una actividad 4x4 por la costa del Lago Argentino, con un enfoque antropológico que recorre el paso del hombre en estas tierras a lo largo del tiempo. El objetivo es redescubrir las primeras expediciones de aquellos osados que se aventuraron a lo desconocido y la manera en la que surgió su primer contacto con los nativos. De este modo, entre acantilados y vistas a la Cordillera de los Andes, se palpa en primera persona el mundo Tehuelche en un recorrido de 20 km. Las paradas fotográficas ayudarán a adentrarse aún más en detalles de la fauna y flora autóctona del lugar, a la vez que se intenta comprender el legado que han dejado aquellos nativos mediante sus pinturas rupestres. Entre chenques y tolderías la imaginación se disparará, inmersa en miles de años de historia. A orillas del Lago se hallan las cuevas milenarias en donde aquella cultura Tehuelche dejó sus marcas en la roca para inducir a su interpretación. Luego de recorrerlas, se culmina la excursión con un almuerzo o cena en el interior de otra gran cueva.
El viaje comienza dejando la ciudad de Ushuaia, en una recorrido de aproximadamente 75 km hacia Puerto Almanza. Atravesamos valles glaciares adornados con imponentes picos nevados, ríos serpenteantes, lagunas y turberas: un espectáculo visual único. Llegamos al hogar de pescadores locales que serán nuestros anfitriones en esta auténtica experiencia: ellos nos guiarán en todo el proceso, desde la preparación hasta la culminación de la recolección de centolla. Con la asistencia de los experimentados guías, nos preparamos para embarcar en la lancha y explorar los invernaderos locales. Durante la navegación de aproximadamente 15 minutos, tendremos la oportunidad emocionante de levantar las redes y recolectar nuestras propias centollas, que luego serán nuestro almuerzo. De regreso al acogedor restaurante de nuestros anfitriones pescadores, disfrutaremos de un delicioso almuerzo de tres pasos: comienza con el "Dip del Beagle", seguido de la exquisita centolla y culminando con el postre. Después de esta jornada en el confín del mundo iniciamos el regreso a Ushuaia.