TREKKING FITZ ROY LAGUNA DE LOS TRES
Esta es la caminata principal del área, la más clásica y una de las más lindas de la zona, pues conduce al pie del mítico monte Fitz Roy. • 08.30 AM Pick Up por los Hoteles en minibús, para ir al inicio del sendero, a 18 kms en la Hostería El Pilar. Un poco antes de llegar, nos detendremos en un punto panorámico con vista al Fitz Roy. Luego, una vez que nos dejen en el inicio de la senda, a 1.30 h de caminara por el valle del río Blanco y atravesando bosques de lengas y ñires, se llega a un primer Mirador con vista al Glaciar Piedras Blancas, como presagio de las vistas que aun nos espera en todo el recorrido. Luego, restan sólo 30 minutos de caminata para arribar al campamento Poicenot y otros 15 minutos para llegar a Río Blanco. Aquí, quienes tengan mas energía, podrán acceder a subir hasta la Laguna de los Tres, el mirador más cercano, con una inigualable vista de la laguna y su glaciar homónimo con el macizo del cerro Fitz Roy emergiendo del hielo con más de 2000 m de altura. Nos desviamos un poco más para asomarnos al Mirador de la Laguna Sucia, que impresionará su color y además contemplaremos panorámicamente el Lago Viedma. Se comienza el retorno a Chaltén por la senda desde donde pasaremos por el Mirador de Laguna Capri. • Aproximadamente entre las 17 y 18 hs estaremos en Chaltén. INDUMENTARIA RECOMENDADA PARA TODAS LAS EXCURSIONES EN EL CHALTEN: guantes, protector solar (facial y labial), gorro de abrigo de polar o lana, gorro para sol, bufanda o cuello de abrigo, campera impermeable, pantalón impermeable o de tela sintética, calzado adecuado (preferentemente bota de trekking que cubra el tobillo), anteojos de sol. Consejo: en la Patagonia conviene adoptar vestimentas en capas, para adaptarse a los frecuentes cambios de temperatura.
Parque das Aves es un centro de rescate y conservación de aves reconocido internacionalmente, ubicado en medio de la rica y exuberante Selva Atlántica, vecina del Parque Nacional Iguazú. Ofrece la oportunidad de vivir los bastidores del trabajo de recuperación y conservación durante una visita 1.30 hs. Incluye el acceso a algunas zonas restringidas y también proporciona la oportunidad privilegiada de tener un contacto directo con algunas aves, además de alimentar tucanes, flamencos, turpiales entre otros. La visita incluye Baby Station (para conocer un pichón y entender cómo funciona la sala de incubación), entrenamiento Psittacine (se aprende sobre la importancia de entrenar a las aves) y alimentación de tucanes (conjuntamente con el equipo técnico) El final de la experiencia es en una terraza al aire libre en medio de un jardín de mariposas donde se podrá interactuar con un guacamayo y conocer a una boa constrictora, mientras se disfruta de bebidas y frutas de estación. Dado que el bienestar animal es la prioridad absoluta, el contenido del tour puede variar sin previo aviso.
Partida desde el hotel rumbo el Valle Tierra Mayor; nuestro Musher instructor nos da la bienvenida brindándonos una charla introductoria al mundo de los perros de trineo, visitando el criadero. Comenzamos luego la instrucción de conducción de trineo, conociendo las técnicas de armado y manejo del mismo. Colocamos los arneses a los perros, los enganchamos al trineo y al grito de ¡SIGA! comienza nuestra aventura en trineos de perros, un viaje intenso y a la vez divertido. A medida que avanzamos nuestra caravana de trineos se adentra en el valle nevado, para culminar en el refugio del hachero donde repondremos calorías con un refrigerio; luego de descansar, mushers y perros continuamos la travesía, atravesando bosque, ríos congelados y experimentando el mágico silencio blanco. Máximo 8 pasajeros y 4 trineos. Para participar los pasajeros deben gozar de un buen estado de salud, le tienen que gustar los perros y poseer un espíritu de trabajo en equipo. Ir en trineos de perros es una actividad comparable a la del ski de fondo, así que hay que estar en una razonable forma física.