CABALGATA
En la entrada de Esquel, en un ambiente predominantemente rural, se ubica la chacra Los Álamos, tradicional organizador de las excursiones a caballo que recorren la zona del Valle Chico y las estribaciones del cerro Nahuel Pan. Pensadas para toda la familia, las cabalgatas varían en su duración desde paseos sencillos y de baja exigencia de alrededor de una hora hasta jornadas completas que exigen a los jinetes mayor tiempo y disposición. En ocasiones especiales se realizan también excursiones nocturnas bajo la luz de la luna llena. La tropilla está conformada por caballos que se caracterizan por su docilidad y que están habituados a recorrer este tipo de geografía, así que no es necesario tener experiencia previa, sólo hace falta llevar un calzado cómodo y un buen abrigo.
Ubicada a 25 kilómetros de Esquel, Trevelin es un apacible pueblo cordillerano con una marcada presencia de la cultura galesa. La historia comienza con la llegada de los primeros colonos en el año 1985 y que se asentaron en el valle para desarrollar actividades productivas principalmente la triguera con la instalación de los molinos, tomando así el nombre que hoy lo caracteriza Trevelin “Pueblo del Molino”. La historia se mantiene viva en los museos y relatos. El valle hermoso, también dio lugar a diferentes emprendimientos: como viñedos, criaderos de Truchas o las plantaciones de Tulipanes. Se visitan la Cascada Nant & Fall, el Museo del Molino Harinero Nant Fach y viñedos Nant & Fall. El recorrido termina en Trevellin, disfrutando de un típico té Galés (opcional).
Aventura y adrenalina se conjugan en esta experiencia de turismo activo, donde el visitante no solo es espectador, sino que vive en contacto directo con la naturaleza. Las excursiones de rafting se realizan en el Río Corcovado y pueden adaptarse a la experiencia y tiempo disponible de cada visitante. Es una oportunidad única de realizar un deporte de aventura disfrutando de la contemplación de los cañadones que cortan la Cordillera de los Andes. Río Corcovado presenta una dificultad de clase II y III y es el lugar ideal para realizar rafting sin necesidad de tener experiencia previa, porque en cada balsa o gomón hay un guía que da instrucciones para la navegación y conoce ampliamente la zona. Asimismo cada persona tiene su propio equipo de seguridad que incluye chaleco salvavidas y casco; las balsas suelen estar acompañadas de un safety kayak.