EXPERIENCIA BACKSTAGE AVES
Parque das Aves es un centro de rescate y conservación de aves reconocido internacionalmente, ubicado en medio de la rica y exuberante Selva Atlántica, vecina del Parque Nacional Iguazú. Ofrece la oportunidad de vivir los bastidores del trabajo de recuperación y conservación durante una visita 1.30 hs. Incluye el acceso a algunas zonas restringidas y también proporciona la oportunidad privilegiada de tener un contacto directo con algunas aves, además de alimentar tucanes, flamencos, turpiales entre otros. La visita incluye Baby Station (para conocer un pichón y entender cómo funciona la sala de incubación), entrenamiento Psittacine (se aprende sobre la importancia de entrenar a las aves) y alimentación de tucanes (conjuntamente con el equipo técnico) El final de la experiencia es en una terraza al aire libre en medio de un jardín de mariposas donde se podrá interactuar con un guacamayo y conocer a una boa constrictora, mientras se disfruta de bebidas y frutas de estación. Dado que el bienestar animal es la prioridad absoluta, el contenido del tour puede variar sin previo aviso.
Toda una experiencia que combina una expedición 4x4, un safari fotográfico y la posibilidad de un momento de relax en un auténtico puesto de estancia patagónica. Saliendo desde El Calafate un corto recorrido nos lleva hasta el ingreso a la Estancia Huyliche; luego de pasar por su casco ingresamos a la reserva natural “Estancia 25 de Mayo”. La primer parada es una un antiguo puesto de piedra donde vivió la primera familia de la estancia y tendremos una breve explicación sobre estos primeros pobladores y los inicios de El Calafate. Continuamos el recorrido en el vehículo hasta llegar a la "sección", un auténtico puesto de estancia enclavado en la inmensidad patagónica, donde realizaremos la segunda parada, para comenzar a avistar fauna autóctona. La tercera parada la realizamos ante la exuberante fauna luego de dejar el vehículo y caminando hacia las manadas de guanacos, con una fantástica interacción con la naturaleza. Posteriormente se recorren unos 4 km más en el vehículo hasta acceder al yacimiento de ostras fosilizadas, de una antigüedad de 23 millones de años y conoceremos sobre la paleontología y geología del lugar, descubriendo que el desierto donde nos encontramos estuvo cubierto alguna vez por el mar... Enseguida continuamos la huella hacia el sur hasta el Mirador del Centinela -cerro de 1.500 msnm- desde donde se obtiene una impactante vista panorámica de interminables paredes de basalto. Y aquí se realiza la quinta parada, donde llega el momento de distensión para sentir el viento y la inmensidad patagónica. Finalmente se emprende el regreso, deteniéndonos en la "sección" donde se sirve el almuerzo o cena de campo en un auténtico puesto de estancia, antes de regresar a El Calafate. La casa cuenta con un amplio living comedor con una hermosa vista al cerro 25 de Mayo.
Una experiencia única en el corazón de Agrelo, para descubrir la magia del vino desde una perspectiva diferente, recorriendo a caballo los paisajes cautivadores de una de las bodegas más reconocidas de la región: Finca Decero. La experiencia comienza con una cabalgata guiada entre hileras de viñedos perfectamente alineados, al pie de la majestuosa Cordillera de los Andes. Montados en caballos mansos y bien entrenados, vamos a disfrutar de un paseo relajado mientras conectamos con la tierra, el silencio del campo y la historia de este terroir excepcional. Durante el recorrido los guías compartirán detalles sobre las prácticas sustentables de viticultura y la filosofía "de cero" que inspira cada aspecto de la producción de sus vinos: desde el viñedo hasta la botella. Al regresar a la bodega nos espera una cuidada degustación guiada de vinos de alta gama, acompañada por bocados regionales que realzan cada nota del Malbec, Cabernet Sauvignon y otras variedades emblemáticas de Finca Decero.