SAN ANTONIO DE ARECO CON ESTANCIA LA BAMBA
Un servicio a medida durante toda la estadía en San Antonio de Areco; los pasajeros son recibidos por guías locales que muestran los lugares destacados de la ciudad. Luego se visita una de las estancias más antiguas de la Argentina que combina el lujoso confort con la elegancia colonial: La Bamba de Areco. Este es un lugar lleno de historia y tradiciones e ideal para relajarse; se podrá degustar una exquisita comida tradicional y disfrutar las tradiciones gauchas y los deportes ecuestres, entre ellos el Polo. Itinerario: 08.30 hs: Pick-up por el hotel en Buenos Aires. 10.00 hs: Recepción en San Antonio de Areco por un guía local, para recorrer las hermosas calles del casco histórico, antiguas pulperías de gauchos y el renombrado Museo Draghi. Tour de compras (opcional) por los tradicionales talleres de artesanos. 12.00 hs: Partida a la Estancia La Bamba. Almuerzo en la estancia: asado típico. Actividades: cabalgatas, paseos en bicicletas o en sulky, pileta y caminatas al río. 16.30 hs: Partida a Buenos Aires.
El primer punto estratégico en la recorrida por el Parque Nacional Los Alerces es la Villa Futalaufquen, que se encuentra a 50 kilómetros de Esquel y limita al Oeste con la majestuosa Cordillera de los Andes. Ocupa una superficie total de 263.000 hectáreas que lo ubican cuarto en tamaño entre los parques nacionales de Argentina. Su cercanía a la cordillera permite el desarrollo de un tupido bosque Andino Patagónico y en la zona de mayores precipitaciones crece una selva valdiviana donde se destaca el Alerce o Lahuan. Este árbol milenario, es de crecimiento lento y sus ejemplares pueden vivir entre 3000 y 4000 años de edad y medir mas de 70 metrosde altura. Se visitan además el Museo de Interpretación, Pinturas Rupestres –a 2,5 km de Villa Futalaufquen-, Hotel Futalaufquen y Puerto Limonao.Continuamos hacia el norte para ver la cascada Irigoyen y luego bordeamos el lago Futalaufquen; podremos ver el río Arrayanes que nace en el lago Verde, cruzar un puente y caminar aproximadamente 1 hora entre el bosque patagónico y la selva valdiviana. Aquí tendremos tiempo para almorzar (no icnluido) antes de emprender el regreso a Esquel, pasando por Trevelin.
Una caminata guiada a través de deslumbrantes lagos, cascadas, ríos y bosques nativos de ñires. La herencia de una historia centenaria. -Navegaremos entre los témpanos del Lago Argentino hasta llegar a Estancia Cristina. -Te presentaremos a tu guía experto. -Caminaremos hacia la Cascada de Los Perros. -Visitaremos el casco de Estancia Cristina. -Visitaremos el museo. -Haremos una pausa para almorzar. Caminata por el desierto: Ascenderemos hacia la Cascada de Los Perros, atravesando una zona natural de transición entre dos sistemas ecológicos diferentes, identificada como ecotono semiárido, hasta arribar a sitios escondidos que nos sorprenderán una increíble vista panorámica desde el Lago Argentino hasta el Lago Pearson. Caminata histórica: La expedición recorre el Río Caterina, la noria y una capilla cercana a la estancia. También visitaremos el museo que narra la historia de los pioneros de esta tierra remota.