BALLENAS Y GLACIARES
Cabo Froward -el punto más austral del mundo continental- glaciares, ballenas jorobadas, ballenas Sei, delfines australes, toninas overas, pingüinos magallánicos… son parte de las maravillas naturales de esta austral zona del Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego. En uno de los lugares más remotos y prístinos del planeta, esta travesía de día completo nos hará sentir la naturaleza en su estado más natural. Saliendo muy temprano desde las oficinas, recorreremos 50 km hacia el sur de Punta Arenas en bus, para luego embarcar y navegar por alrededor de 10 horas. Disfrutaremos de un paisaje único rodeado de montañas, glaciares y bosques de lengas y coihues. La vida marina presente en la zona no nos dejará de sorprender por su cercanía y abundancia: lobos marinos, petreles, cormoranes, delfines australes, etc. nos harán sentir que aquí la naturaleza se siente y se vive!
Esta excursión se desarrolla a bordo del Yellow Submarine. A diferencia de las otras embarcaciones esto permite observar a las ballenas sumergidas en su mundo, bajo el agua y con una perspectiva completamente diferente. La experiencia es la misma que si se estuviera buceando junto a ellas. Mientras permanecen cerca del buque es posible observarlas a través de las 40 ventanas de la cabina submarina. A bordo, los pasajeros pueden circular libremente y optar también por la cubierta del buque para observar desde la superficie del agua como en un avistaje de ballenas tradicional. Las salidas están sujetas a la visibilidad en el agua.
La Quebrada de las Conchas es un lugar mágico donde el viento y el agua han esculpido, después de muchos siglos, formas muy curiosas. Veremos su muy diversa formación geológica y sus increíbles paisajes. Salida en auto desde Cafayate hacia la Quebrada de las Conchas; durante el viaje nos detendremos para contemplar las formas más relevantes de la roca, como la Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Obelisco, El Sapo, Los Castillos y otros. Luego haremos una caminata de aproximadamente una hora –dificultad moderada. En el camino de regreso a Cafayate haremos la última parada para dar un corto paseo hasta el río Calchaquí.