TOUR BELLE EPOQUE
Caracterizada por una belleza nostálgica del viejo mundo, la ciudad que se conoce como el "París del Sur" cuenta con maravillosas joyas arquitectónicas. Exploraremos los elegantes barrios de Recoleta y Retiro con aceras arboladas, palacios de principios de siglo y hermosos edificios de apartamentos. Visitaremos las obras maestras que rodean la extensa Plaza San Martín, un Palacio de Bellas Artes construido como residencia para la familia Anchorena; una imponente mansión inspirada en el Palacio del Louvre, y un rascacielos Art Deco de vanguardia, un hito que fue en el momento de la construcción, en 1936, el edificio de concreto más alto del mundo. El Museo de Artes Decorativas está decorado en estilo ecléctico, incluyendo el neoclásico; Círculo Militar, diseñado en París y construido en Buenos Aires para la familia Paz; la embajada francesa y la embajada brasileña; Palacio de San Martín, hoy en día el Ministerio de Asuntos Exteriores, entre otros hermosos edificios.
El primer punto estratégico en la recorrida por el Parque Nacional Los Alerces es la Villa Futalaufquen, que se encuentra a 50 kilómetros de Esquel y limita al Oeste con la majestuosa Cordillera de los Andes. Ocupa una superficie total de 263.000 hectáreas que lo ubican cuarto en tamaño entre los parques nacionales de Argentina. Su cercanía a la cordillera permite el desarrollo de un tupido bosque Andino Patagónico y en la zona de mayores precipitaciones crece una selva valdiviana donde se destaca el Alerce o Lahuan. Este árbol milenario, es de crecimiento lento y sus ejemplares pueden vivir entre 3000 y 4000 años de edad y medir mas de 70 metrosde altura. Se visitan además el Museo de Interpretación, Pinturas Rupestres –a 2,5 km de Villa Futalaufquen-, Hotel Futalaufquen y Puerto Limonao.Continuamos hacia el norte para ver la cascada Irigoyen y luego bordeamos el lago Futalaufquen; podremos ver el río Arrayanes que nace en el lago Verde, cruzar un puente y caminar aproximadamente 1 hora entre el bosque patagónico y la selva valdiviana. Aquí tendremos tiempo para almorzar (no icnluido) antes de emprender el regreso a Esquel, pasando por Trevelin.
Sin duda la forma más interesante y entretenida de conocer Buenos Aires, aprendiendo su historia y haciendo nuevos amigos mientras se disfruta de una memorable experiencia en nuestra ciudad, recorriendo en su mayoría senderos apropiados para bicicleta, evitando el tráfico siempre que sea posible y sin ser nada estresantes. Una escapada en bicicleta a uno de los más bellos lugares cercanos a la ciudad. El tour visita los Antiguos Docks de Puerto Madero, la Facultad de Derecho, el monumento Floralis Generica, Palermo Chico, Bosques y Lagos de Palermo con el Rosedal, el Estadio de River Plate, los Barrios Chino y de Belgrano, Palermo Hollywood y la Casa de Jorge Luis Borges. Al finalizar el tour disfrutaremos de una copa de vino acompañada de una tabla de quesos y fiambres.