PIEDRA PARADA Y TREKKING BUITRERA
Salimos con destino a la plena estepa patagónica: a 130 km al noreste de Esquel y en medio del valle del Río Chubut -pasando antes por el Pueblo de Gualjaina- llegamos a la Reserva Natural de Piedra Parada, donde se alza una imponente piedra de origen volcánico de 210 metros de altura. Desde allí comenzamos un trekking ingresando al Cañadón de la Buitrera, flaqueado por paredones de 150 metros de altura, que van disminuyendo gradualmente a medida que uno avanza hacia el interior del área. El lugar fue la caldera de un antiguo volcán, cuya chimenea se solidificó y dio origen a geoformas muy peculiares. Las antiguas paredes con huellas del material incandescente también atesoran pinturas rupestres que dejaron las poblaciones antiguas de la zona. Al Área Natural Protegida llegan escaladores de todo el mundo.
Una travesía soft para aquellos amantes de las caminatas y los bosques. Vistas que nos dejan sin aliento y la magia del bosque andino patagónico acompañarán esta singular aproximación a la naturaleza local. Partiendo desde el hotel,bordearemos el lago Nahuel Huapi transitando una ruta escénica hacia el Oeste para acceder al Parque Municipal Llao Llao, donde podremos disfrutar distintos circuitos. Para quienes desean disfrutar de senderos con suaves pendientes, realizaremos una caminata de aproximadamente 60' por un bosque mixto de arrayanes, coihues, ñires, maitenes, lengas y alerces, que nos permitirá descubrir playas ocultas, conocer la flora local y observar algunas de las 87 especies de aves identificadas en el área. Para los que desean realizar una caminata con mayor exigencia, podemos optar por el ascenso al Cerro Llao Llao, con leve pendiente, que nos demandará otros 60 minutos y nos conducirá a uno de los miradores naturales. Desde allí podremos disfrutar de una vista panorámica espectacular de los brazos Tristeza, Blest y Norte del Lago Nahuel Huapi, como también del bosque local. Disfrutaremos de un snack para amenizar la travesía antes de emprender el regreso hasta encontrarnos con el vehículo que nos transportará nuevamente al hotel.
Una caminata guiada a través de deslumbrantes lagos, cascadas, ríos y bosques nativos de ñires. La herencia de una historia centenaria. -Navegaremos entre los témpanos del Lago Argentino hasta llegar a Estancia Cristina. -Te presentaremos a tu guía experto. -Caminaremos hacia la Cascada de Los Perros. -Visitaremos el casco de Estancia Cristina. -Visitaremos el museo. -Haremos una pausa para almorzar. Caminata por el desierto: Ascenderemos hacia la Cascada de Los Perros, atravesando una zona natural de transición entre dos sistemas ecológicos diferentes, identificada como ecotono semiárido, hasta arribar a sitios escondidos que nos sorprenderán una increíble vista panorámica desde el Lago Argentino hasta el Lago Pearson. Caminata histórica: La expedición recorre el Río Caterina, la noria y una capilla cercana a la estancia. También visitaremos el museo que narra la historia de los pioneros de esta tierra remota.