EXPERIENCIAS

Culturales

Aventura

Celebraciones

Clásicas

Navegaciones

Estancias

Familias

Gastronomía

Naturaleza

Invierno

Urbanas

Bienestar


Argentina / Buenos Aires
CLASE DE COCINA: STREET FOOD

Para aprender a cocinar auténticos platos de Argentina, proponemos una visita a "Tierra Negra", hogar de los maravillosos anfitriones, Verónica y Manuel, sommelier y chef respectivamente. Ubicado en el elegante barrio de Palermo en Buenos Aires, es un lugar encantador para descubrir la cultura argentina a través de una clase de cocina práctica y aprender platos que luego se podrán recrear en casa. Una maravillosa manera de compartir sus experiencias de viaje con amigos. Veronica y Manuel ofrecen la clase "Street Food", una introducción a la típica comida callejera argentina. Después de esta clase podrá mostrar a sus amigos y familiares por qué el "choripan" es la comida más cómoda para los taxistas de todo Buenos Aires. Por lo general, es una salchicha hecha de carne de res y cerdo, caliente de la parrilla, dividida en el medio y servida en un rollo, preferiblemente con una deliciosa salsa chimichurri; aunque Manuel le agrega su propio toque personal. Además aprenderá a hacer papas andinas picantes y alfajores tradicionales rellenos con dulce de leche y coco rallado. Se degustarán 2 vinos orgánicos de diferentes regiones de Argentina. CHORIPAN CON CHIMICHURRI Y SALSA CRIOLLA: pan de campo (pan casero) + Chorizo, su elección de cerdo, cordero, pollo o verdura + 2 salsas diferentes. PAPAS ANDINAS PICANTES: del norte de Argentina. ALFAJORES DE MAICENA: galletas tradicionales hechas sándwich, rellenas de Dulce de Leche y cubiertas en sus costados con coco rallado. MATE: aprenderá sobre la historia de la yerba mate, sus orígenes y cómo preparar esta bebida tradicional desde cero en copas de mate individuales. VINO: degustará 2 vinos orgánicos de diferentes regiones del país.

Argentina / Buenos Aires
PARRILLA TOUR

Las parrillas son los asadores de argentina que ofrecen la cocina más tradicional de Buenos Aires, pero la mayoría de los visitantes solo experimentan los más "turísticos" y lamentablemente se pierden algunos de los secretos más deliciosos de la ciudad. Para degustar los auténticos sabores de “porteños” (porteño se le dice al nacido en Buenos Aires), participe de esta caminata culinaria -acompañado de un guía privado- para descubrir locales al paso y aprender sobre la cultura y la cocina de Argentina. Puede elegir que el tour comience en los barrios de San Telmo o Palermo, con un traslado privado desde el hotel. El tour desde San Telmo es para quienes aman la arquitectura histórica y desean mezclarlo con una pequeña aventura. Comenzamos cerca del Mercado de San Telmo para una empanada casera en una institución familiar de vecindario. Después de explorar el mercado y ver a los carniceros argentinos en acción, se puede degustar la clásica comida callejera de Argentina: el “choripán”. El choripán argentino consiste en una salchicha hecha de carne de res y cerdo, caliente a la parrilla, dividida en el medio y servida en un rollo. Los taxistas hacen cola para ello todos los días. La parada principal del paseo es en una de las mejores y más antiguas parrillas de Buenos Aires donde se probará la “provoleta”, 2 cortes de carne, ensalada y Malbec. Terminamos en una pequeña heladería conocida por su selección de sabores de helados caseros. El tour de Palermo se centra en la zona alrededor de Las Cañitas, un barrio elegante conocido por sus hermosas avenidas arboladas, sus históricos campos de polo y su floreciente vida nocturna y gastronómica. Se comienza en una parrilla clásica, generalmente frecuentada por fanáticos del fútbol y conocida por su “choripán”. A continuación se visita una casa de empanadas al estilo del Norte argentino para probar las empanadas caseras que son las favoritas de la ciudad junto con una copa de vino Torrontés; luego disfrutamos de la mejor carne y el mejor servicio de la ciudad en una histórica y oculta parrilla, famosa entre los lugareños. Para completar una tarde placentera y deliciosa, visitamos una increíble "heladería" artesanal.

Argentina / El Calafate
GLACIARIUM MUSEO DE HIELO

Desde su sugerente arquitectura que imita las paredes de un glaciar, GLACIARIUM es un espacio poblado de estímulos visuales y sonoros, interactivos y entretenidos que contribuyen al conocimiento de los glaciares y el Hielo Continental patagónico. Ingresando al museo, el envolvente sonido del agua de deshielo conduce hacia una serie de dioramas (figuras en tres dimensiones) que recrean las características más destacadas de los glaciares y paneles que hablan de la formación del hielo, historia de exploradores y científicos y fotografías de grandes fotógrafos argentinos como Florian Von der Flecht, Daniel Wagner y Andrés Bonetti atrapan la mirada. Está representado el campo del hielo patagónico sur, y todos los glaciares patagónicos, vistos desde todas las perspectivas posibles; desde la mirada de un glaciar en un sobrevuelo, hasta experiencias que sitúan dentro de un glaciar. Una experiencia inolvidable será el GLACIO BAR, el primer ICE Bar de la Argentina. Allí todo es de hielo: Paredes enteramente revestidas de hielo. La barra, las mesas, los bancos. La temperatura ambiente es de -10º (¡bajo cero!) pero la buena animación con luces y buena música generan un ambiente especial. La entrada incluye libre consumición de bebidas blancas, aperitivos, licores y bebidas sin alcohol. Para protegerse del frío al ingresar se provee capa, guantes y botas especiales. Se recomienda de todas maneras, vestir ropa de abrigo y buenos zapatos.

Argentina / El Calafate
MARPATAG EXPERIENCIA GLACIARES GOURMET

El Campo de Hielo Patagónico es, después de la Antártida, el manto de hielo más grande del planeta. Sus glaciares tienen origen a solo 1500 msnm de altitud y descienden hasta los 200 msnm, lo que permite un acceso y visualización única en el mundo. El PN Los Glaciares es un magnífico escenario de bosques, lagos, montañas, hielo y estepa, con más de 200 glaciares. Destacan el Glaciar Spegazzini con la gran altura de su frente que alcanza los 135 msnm, el Glaciar Upsala que cubre todo un valle con una extensión aproximada de 765 Km2 y una longitud de 53 km, y el Glaciar Perito Moreno, en constante avance, y cuyas rupturas son un espectáculo natural incomparable. Glaciares Gourmet es una experiencia full day que recorre algunos lugares de este paraje patagónico, navegándolo con el más alto confort y con una gastronomía gourmet diseñada especialmente para una experiencia memorable. SALIDAS DIARIAS Embarque: 09:00 horas Desembarque: 18:00 horas 09:00hs: Embarque | Lago Argentino rumbo noroeste, Punta Avellaneda y Boca del Diablo | Glaciar Spegazzini y desembarque en Puesto de Las Vacas, bahía del Canal Spegazzini | vista del antiguo Puesto de pobladores. Reconocimiento de flora y fauna | Visita al canal Upsala, navegación hasta Península de Herminita, vista panorámica del glaciar. | Almuerzo durante la navegación hacia el canal de los témpanos | visita al GLACIAR PERITO MORENO | Regreso. Llegada al puerto Privado La Soledad. | Desembarque a las 18:00 hs. Crucero María Turquesa: Salón principal con capacidad para 180 personas + espacio para niños especialmente diseñado. 4 cubiertas exteriores y 1 SALA PREMIUM en el nivel superior con capacidad máxima para 20 personas. Almuerzo Menú Gourmet Degustación para la SALA PREMIUM o Gourmet Lunch Box para el salón estándar. Bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Infusiones Guía bilingüe ingles español y ambientes climatizados FICHA TÉCNICA: Eslora: 37.5 metros Manga: 9.60 metros Punta: 3.10 metros Material del casco y superestructura: aluminio naval Motorización: 2 x 1000 hp Caterpillar Velocidad de crucero: 20 nudos

Argentina / Mendoza
MALBEC EMBLEMATICO

La experiencia de vinos da comienzo cuando nos dirigimos a la Región de Lujan de Cuyo a 25 Km. de la ciudad de Mendoza, allí está ubicada la Bodega Luigi Bosca que con su arquitectura y construcción son un ícono en la región. Elegante y sobria, combina en su estructura la tradición vitivinícola mendocina con la más alta tecnología de elaboración y un equipamiento de avanzada. sus vinos son la expresión argentina de este varietal. Degustamos diferentes vinos en su lugar de nacimiento, entre barricas de roble y con la mística de una cava real, conocemos sus viñedos y el “Vía Crucis del Vino”, una expresión artística única en el mundo. En la margen sur del Río Mendoza, en Agrelo, se encuentra la Bodega Boutique Achaval-Ferrer quienes de la mano de su winemaker han creado vinos de alta calidad en partidas limitadas, visitamos la bodega y conocemos su filosofía, y experimentamos degustar los vinos desde las barricas. El maridaje entre el Malbec y la gastronomía Argentina, se hace realidad en la bodega Dominio del Plata, propiedad de la enóloga Susana Balbo, creadora de vinos como Crios, Ben Marco y Susana Balbo. En su sala de degustación, conocerán los aromas y sabores de sus Malbec para luego en un almuerzo, en el exclusivo restaurante degustaran un menú gourmet maridado paso a paso con los vinos de la bodega. Servicios incluidos: • Visita a 3 bodegas y degustación de vinos (Bodega Achaval Ferrer, Bodega Luigi Bosca y Dominio del Plata) • Almuerzo en bodega, menú maridado con vinos de la bodega • Guía bilingüe especializado en vinos • Transporte de lujo durante todo el itinerario en auto o minivan en función del número de personas • Disponible de lunes sábados, todo el año IMPORTANTE: Las visitas a bodegas y el almuerzo, están sujetos a modificación.