EXPERIENCIAS

Culturales

Aventura

Celebraciones

Clásicas

Navegaciones

Estancias

Familias

Gastronomía

Naturaleza

Invierno

Urbanas

Bienestar


Argentina / Buenos Aires
COLONIA: UN DIA DE LUJO

DAY TOUR a Colonia de Sacramento (Uruguay) desde Buenos Aires. El departamento de Colonia se encuentra en el suroeste de la República Oriental del Uruguay. Se ubica a 178 Km. de Montevideo y a tan sólo 40 Km. de la ciudad de Buenos Aires. Bañada por el Río de la Plata, ésta zona cuenta con más de 200 Km. de playas y varias islas a lo largo su costa. En este departamento se ubican Colonia del Sacramento y Carmelo, ambas muy importantes en el devenir histórico del país. Colonia Del Sacramento se sitúa sobre una península fundada por portugueses en el año 1680, quienes se establecieron en estas costas considerándolas estratégicas para su expansión en el Río de la Plata. Por esta razón a esta zona que ha sido disputada entre grandes potencias europeas, se la conoce como “Manzana de la Discordia”. Su población está integrada por inmigrantes de origen suizo, alemán, español, portugués e indígena. El casco histórico de la ciudad conserva sus calles con adoquines de la época colonial, siendo declarada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Carmelo ésta situada a orillas del arroyo de las Vacas el cual mantiene un tráfico importante de turismo náutico. Otros puntos de interés son la Rambla de los Constituyentes, la Playa Seré, el Balneario Zagarzazú, el Casino Hotel y la Reserva de Fauna. 07:15 hs.: presentación en puerto (BQB Dársena Norte) 08:15 hs.: salida en Buque Rápido hacia la ciudad de Colonia. 09:30 hs.: arribo a dicha ciudad. Almuerzo en "Viejo Túnel" (menú fijo sin bebidas). Paseo guiado por el barrio histórico (Walking Tour) y un ticket para el Bus turístico con auto guiado (sólo de lunes a viernes) 18:45 hs.: regreso al puerto de Colonia. 19:45 hs.: salida hacia el puerto de Buenos Aires en el Buque Rápido. 21:00 hs.: arribo a puerto (BQB Dársena Norte)

Argentina / El Calafate
MAYO SPIRIT TREK

Los Glaciares del Cerro Mayo y Cerro Negro se ubican dentro de Seno Mayo del Lago Argentino y del Parque Nacional Los Glaciares, la única manera de acceder a ellos es por vía lacustre. Bahía Toro: partiendo de Puerto Argentino o Puerto Moreno, navegamos por el Canal de los Témpanos hasta ingresar al Seno Mayo del Lago Argentino y desembarcaremos en Bahía Toro. Acompañados por un guía realizaremos una caminata interpretativa a través del Bosque Andino Patagónico compuesto por guindos, canelos, lengas y ñires hasta llegar a un ejemplar de guindo centenario que presenta un tronco más de tres metros de diámetro. A continuación atravesaremos el bosque hasta llegar a un arroyo que es alimentado por una cascada (producto de un derrumbe) y desde donde se puede observar una formación de rocas calcáreas cuya empalizada mide unos 180 metros de alto y 100 de ancho aproximadamente. Permaneceremos en este sitio hasta regresar al barco que nos trasladará a nuestro próximo destino. Cerro Negro: partiendo de Bahía Toro continuamos navegando por el Seno Mayo del Lago Argentino donde se observan los Glaciares del Cerro Mayo y el Glaciar colgante del Cerro Negro. Desembarcaremos y acompañados por un guía se inicia una caminata de aproximadamente 1 km internándonos dentro del Bosque Andino Patagónico, siguiendo la traza de un arroyo que nos guiará hasta la pared de piedra desde donde se observará el Glaciar Colgante con vistas de 360º de un paisaje asombroso. Permaneceremos un tiempo en este sitio antes de regresar al barco que nos trasladará hasta la pared norte del Glaciar Perito Moreno. Desembarcaremos en el Muelle Flotante de Puerto Moreno (al pie de las pasarelas), para recorrer las mismas y de acuerdo al itinerario de cada pasajero regresar a la Ciudad de El Calafate. Salidas diarias, sujetas a posibles modificaciones.

Argentina / Puerto Madryn
PUNTA TOMBO

El Área Natural Protegida Punta Tombo alberga cada año, entre los meses de septiembre y abril, a la mayor colonia continental de pingüinos de Magallanes del mundo. Ubicada a orillas del Océano Atlántico, rodeada de estancias dedicadas a la producción lanera, es el sitio elegido por los pingüinos para reproducirse. Frente al mar, medio millón de pingüinos cuidan sus nidos de los depredadores, buscan comida (pequeños peces, anchoitas y calamares) para sus pichones, llenan el aire con sus graznidos y manchan el paisaje de blanco y negro. Los mejores momentos para observarlos son la mañana y el atardecer, cuando no hace tanto calor y los pingüinos acrecientan su actividad. Para llegar a Punta Tombo hay que recorrer cerca de 180 km hacia el sur; la ruta de acceso está en su mayor parte asfaltada, con un tramo de 20 km de ripio al final del trayecto, en el ingreso al Área Natural. Salida por la mañana; ingreso a la reserva para transitar cerca de los nidos. Desde un acantilado se observará el gran número de pingüinos que se encuentran sobre la playa. Regresando por la tarde pequeño City tour por la Ciudad de Trelew ("pueblo de Lewis" en galés, Lewis Jones fue uno de los pioneros que llegaron a estas lejanas tierras a finales del siglo XIX). Parada en el Museo Paleontológico E.Feruglio conocido como MEF (entrada opcional). Luego se continúa hacia la Colonia de Gaiman, donde se podrá degustar el exquisito Te Gales (opcional). Arribo a última hora de la tarde a Puerto Madryn. Temporada de pingüinos: Septiembre a Abril (estimado, depende de la presencia de las aves)

Brasil / Foz Iguazu
CATARATAS ARGENTINAS

Si estamos alojados en Hoteles de Puerto Iguazú, salida del hotel y cruce del Puente Internacional Tancredo Neves (Puente de la Fraternidad), que une las ciudades de Foz do Iguaçú (Brasil) con Puerto Iguazú (Argentina). Aquí tenemos un cruce de frontera y el consiguiente trámite Migratorio en ambos lados del Puente. Visitaremos el lado Argentino de las Cataratas del Iguazú, ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, con una extensión de 67.000 hectáreas; una de las primeras áreas protegidas de América. Las Cataratas están integradas por 275 saltos de agua que se precipitan desde una altura promedio de 70 metros. En este trozo de Selva Sub-Tropical es posible observar durante nuestra caminata, la gran variedad de helechos, orquídeas, begonias, aves y mariposas; como así también, la diversidad de especies nativas que alberga este Parque. Nos encaminamos a la Estación Central donde nuestra opción es tomar un servicio de trenes que nos lleva hasta la Estación Cataratas y/o Estación Garganta del Diablo. Otra forma de acceder a los Circuitos de Cataratas (Paseo Superior e Inferior) es a través del Sendero Peatonal Sendero Verde, de 600 metros de extensión, que se inicia en el Centro de Atención al Visitante y finaliza en la Estación Cataratas. Desde este punto podemos realizar el: - Paseo Superior: recorrido de 800 metros de pasarelas, las que están elevadas por sobre la superficie del terreno a efectos de no entorpecer ó ahuyentar el paso de la fauna que habita nuestra Selva. En este circuito se observan las caídas de agua desde la parte superior de los saltos Dos Hermanas, Bosetti, Bernabé Méndez, M´Bigua, entre otros. Duración del paseo una (1) hora. Rango de dificultad: baja, sin escaleras. - Paseo Inferior: caminata de 1.600 metros de pasarela, elevada por sobre la superficie del terreno, teniendo una vista desde los pies de los saltos Dos Hermanas, Alvear Nuñez, San Martín, Bosetti, el Peñón de la Bella Vista (desde donde tenemos una vista panorámica de Garganta del Diablo y el Cañón del Río Iguazú Inferior ). Duración del paseo dos (2) horas. Rango de dificultad: moderada, con escaleras. Desde este Circuito, tenemos la opción de visitar la Isla San Martín y el embarque / desembarque para realizar otra excursión: La Gran Aventura (ver aparte) -Garganta del Diablo: partiendo desde la Estación Cataratas, el tren nos llevará hasta la Estación Garganta, en un tiempo de aprox. 18 minutos. La caminata por las pasarelas nos demanda unos 1.200 metros para deleitarnos con el espectacular balcón del salto de mayor importancia de las Cataratas, la Garganta del Diablo. El tiempo que demanda éste paseo es de dos (2) horas. Rango de dificultad: baja, sin escaleras.