EXPERIENCIAS

Culturales

Aventura

Celebraciones

Clásicas

Navegaciones

Estancias

Familias

Gastronomía

Naturaleza

Invierno

Urbanas

Bienestar


Argentina / Buenos Aires
SAN ANTONIO DE ARECO CON ESTANCIA EL OMBU

Esta excursión brinda la posibilidad de conocer, de forma recreativa y cultural, a uno de los últimos pueblos en la Argentina que guardan celosamente sus costumbres y mantienen vivas sus tradiciones, conservando la figura del gaucho como emblema de su identidad. Al medio día, llegan a la Estancia donde se puede apreciar la belleza y simplicidad de la naturaleza pampeana, y aprender sobre la vida rural. Acompañado por los gauchos, van a disfrutar de las diversas actividades que se ofrecen, como montar a caballo o hacer un paseo en sulky, además de presenciar destrezas gauchas y música folclórica. Itinerario: 08.30 hs: Pick up a su hotel en Buenos Aires. 10.00 hs: Recepción en San Antonio de Areco por nuestro guía local, quien los llevará a recorrer las hermosas calles del casco histórico, antiguas pulperías de gauchos, el renombrado Museo gauchesco Ricardo Guiraldes y los tradicionales talleres de artesanos. 12.00 hs: Partiremos rumbo a una exclusiva y genuina Estancia, donde se nos brindará una bienvenida con empanadas criollas y un delicioso asado. Visita de la Estancia acompañados por el guía. Actividades: cabalgatas, paseos en carruaje, música folclórica, y destrezas gauchas. En verano, la Estancia cuenta con una piscina. 16.30 hs: Partida a Buenos Aires. Incluye: Visita al casco histórico, museos y artesanos. Cabalgata o paseo en carruaje y otras actividades de Estancia. Almuerzo tradicional: asado completo con ensaladas, postre, café y bebidas. Destrezas gauchas (sujeto a condiciones climáticas) Guitarreada Piscina en verano.

Argentina / Cordoba
CAMINO DE LAS ESTANCIAS JESUITICAS

Partida en horas de la mañana hacia la ciudad de Jesús María recorriendo la Ruta Nac. 9 Norte, que actualmente coincide con el antiguo trazado del Camino Real al Alto Perú, visitando los siguientes lugares: Museo Jesuítico Nacional de Jesús María, Estancia que fuera adquirida por los Jesuitas en 1618. Anfiteatro de Doma y Folklore Martín Fierro: lugar donde se lleva a cabo todos los años en el mes de Enero el trascendente Festival Nacional de Doma y Folklore. Colonia Caroya: Localidad de inmigrantes italianos, es reconocida por su producción de embutidos, conservas y dulces. Casa de Caroya: lugar donde funcionó la primer fábrica de armas blancas del país, inaugurada en 1815. Aquí se hospedaron entre otros el Gral. Belgrano y el Gral. San Martín. Actualmente funciona un museo de artesanías y de la colonización. Luego se visita la Iglesia y Estancia Jesuítica Santa Catalina. 15 Km. al Sur se llega a la Localidad de Ascochinga. Zona levemente ondulada con profusa vegetación. Se visita la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús. Continuando hacia el sur se llega a La Granja en donde se destacan grandes villas de estilo germánico. A 7 Km. al sur se llega a la localidad de Agua de Oro, donde se toma el camino que se dirige a la famosa Capilla de Candonga. La misma perteneció a los jesuitas. La Capilla data de 1730, en su altar se venera a la Virgen del Rosario y en su interior se pueden ver decoraciones realizadas por los indígenas. Es Monumento Histórico Nacional. Por último se recorrerán las localidades turísticas de El Manzano, Salsipuedes, y Río Ceballos, desde donde se retornará a la Ciudad de Córdoba.

Argentina / El Calafate
ESTANCIA CRISTINA TREKKING CAÑADON DE LOS FOSILES

Al descender del Barco, las 4×4 nos estarán esperando para comenzar el ascenso hacia el Mirador Upsala. El descenso es a pie a través del Cañadón de los Fósiles, yacimiento de restos fósiles marinos. Valle de características UNICAS dentro del Parque Nacional, haciendo de esta experiencia algo inolvidable, entre bosques, lagunas, lagos, glaciares, rodeados de la fauna y flora típica de la región. Navegación Brazo Norte + Glaciar Spegazzini + 4×4 al mirador Upsala + Trekking + Cañadón de los Fósiles. Ascenso en vehículos todo terreno, recorriendo 9.5 km por camino de montaña. Se recorre un paisaje que hasta hace muy poco estuvo cubierto por glaciares y que tiene un gran interés geológico. Vista privilegiada del frente Oriental del Glaciar Upsala, Lago Guillermo, Hielo Patagónico Sur y Cordillera de los Andes. Descenso en búsqueda del Cañadón de los Fósiles, yacimiento de restos fósiles marinos.Valle de características únicas dentro del parque. Disponible para niños a partir de 12 años. Los que opten por esta actividad, almorzaran durante el paseo, y regresarán a la Estancia para luego abordar el barco a las 17 horas. Llegada a Puerto Bandera 19 horas aproximadamente. NOTA: En el caso que coordinador de excursiones de Estancia Cristina, determine que los pasajeros que hayan elegido esta actividad no están en condiciones físicas o carecen de la vestimenta adecuada para realizar el trekking, no podrán desarrollarla, no aceptando reclamos ni devolución alguna.