EXPERIENCIAS

Culturales

Aventura

Celebraciones

Clásicas

Navegaciones

Estancias

Familias

Gastronomía

Naturaleza

Invierno

Urbanas

Bienestar


Argentina / Mendoza
ALTA MONTAÑA

Partida a primera hora de la mañana: bordeando el río Mendoza, obtendremos un paisaje majestuoso del Cordón del Plata, veremos Dique Potrerillos y el hermoso Valle de Cacheuta. Continuamos hacia Uspallata, asentamiento pre-hispánico de aborígenes Huarpes y el punto más austral del Imperio Inca; luego pasamos por Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas, desde donde se accede a la famosa villa de Los Penitentes, uno de los centros de esquí de Mendoza (funciona de Junio a Agosto). Si las condiciones lo permiten se podrá acceder mediante aerosilla a una de las vista más privilegiadas de la zona (ticket de ascenso opcional). Más adelante se visitar Puente del Inca, lugar donde el río Las Cuevas ha horadado la montaña formando un puente natural a cuya vera afloran aguas termales. Durante esta visita también se podrá apreciar el esplendor del cerro Aconcagua, la montaña más alta de América con 6960 m.s.n.m. Un camino no pavimentado que parte desde la Ruta Internacional, posibilita adentrarse algunos kilómetros hacia la bella laguna de Horcones y el Parque Provincial Aconcagua. (Acceso habilitado sólo de noviembre a febrero, consultar). Siguiendo por la Ruta Internacional, se encuentra el complejo aduanero de Horcones y unos kilómetros más adelante, ya en el límite con Chile, la localidad de Las Cuevas ubicada a 3200 m.s.n.m. Entre Las Cuevas y el túnel internacional que lleva a Chile hay una ruta que, dependiendo de las condiciones climáticas, permite ascender hacia el monumento del Cristo Redentor, ubicado a 4200 m.s.n.m. y que simboliza la fraternidad entre argentinos y chilenos. Por la tarde regreso a la ciudad de Mendoza.

Argentina / Puerto Iguazú
CATARATAS ARGENTINAS

Visita del lado Argentino de las Cataratas del Iguazú, ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú. Con una extensión de 67.000 hs las cataratas están integradas por 275 saltos de agua con una altura promedio de 70 mts. En esta parte de la selva sub-tropical es posible observar variedad de helechos, orquídeas, begonias, aves y mariposas. Nos encaminamos a la Estación Central donde nuestra opción es tomar un servicio de trenes que nos lleva hasta la Estación Cataratas y/o Estación Garganta del Diablo. Desde este sitio podemos realizar: - Paseo Superior: recorrido de 800 metros de pasarelas, las que están elevadas por sobre la superficie del terreno a efectos de no entorpecer ó ahuyentar el paso de la fauna que habita la Selva. Destacados: saltos Dos Hermanas, Bosetti, Bernabé Méndez y M´Bigua. Duración del paseo una (1) hora. Rango de dificultad: baja, sin escaleras. - Paseo Inferior: caminata de 1.600 metros de pasarela elevada por sobre la superficie del terreno. Destacados: saltos Dos Hermanas, Alvear Nuñez, San Martín, Bosetti, el Peñón de la Bella Vista (desde donde tenemos una vista panorámica de Garganta del Diablo y el Cañón del Río Iguazú Inferior). Desde este Circuito, tenemos la opción de visitar la Isla San Martín y el embarque / desembarque para realizar otra excursión: La Gran Aventura. Duración del paseo 2 hs. Rango de dificultad: moderada, con escaleras. -Garganta del Diablo: partiendo desde la Estación Cataratas el tren nos llevará hasta la Estación Garganta. La caminata por las pasarelas nos demanda unos 1.200 metros para deleitarnos con el espectacular balcón del salto de mayor importancia de las Cataratas, la Garganta del Diablo. Duración del paseo 2 hs. Rango de dificultad: baja, sin escaleras.

Argentina / Puerto Madryn
PUNTA TOMBO

El Área Natural Protegida Punta Tombo alberga cada año, entre los meses de septiembre y abril, a la mayor colonia continental de pingüinos de Magallanes del mundo. Ubicada a orillas del Océano Atlántico, rodeada de estancias dedicadas a la producción lanera, es el sitio elegido por los pingüinos para reproducirse. Frente al mar, medio millón de pingüinos cuidan sus nidos de los depredadores, buscan comida (pequeños peces, anchoitas y calamares) para sus pichones, llenan el aire con sus graznidos y manchan el paisaje de blanco y negro. Los mejores momentos para observarlos son la mañana y el atardecer, cuando no hace tanto calor y los pingüinos acrecientan su actividad. Para llegar a Punta Tombo hay que recorrer cerca de 180 km hacia el sur; la ruta de acceso está en su mayor parte asfaltada, con un tramo de 20 km de ripio al final del trayecto, en el ingreso al Área Natural. Salida por la mañana; ingreso a la reserva para transitar cerca de los nidos. Desde un acantilado se observará el gran número de pingüinos que se encuentran sobre la playa. Regresando por la tarde pequeño City tour por la Ciudad de Trelew ("pueblo de Lewis" en galés, Lewis Jones fue uno de los pioneros que llegaron a estas lejanas tierras a finales del siglo XIX). Parada en el Museo Paleontológico E.Feruglio conocido como MEF (entrada opcional). Luego se continúa hacia la Colonia de Gaiman, donde se podrá degustar el exquisito Te Gales (opcional). Arribo a última hora de la tarde a Puerto Madryn. Temporada de pingüinos: Septiembre a Abril (estimado, depende de la presencia de las aves)

Argentina / Salta
TREN A LAS NUBES

BUS + TREN + BUS: el Tren a las Nubes incluye salida en vehículo desde la ciudad de Salta, recorriendo por la RN 51 las localidades de Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar al paraje El Alfarcito donde está previsto un desayuno campestre con productos locales elaborados por las comunidades de la zona. Ahí funciona un centro operativo de la Fundación Alfarcito, cuyo trabajo alcanza a 25 comunidades de la zona y el Colegio Albergue de Montaña al que asisten 154 chicos y cuenta con orientación en turismo. Luego el viaje continuará por la Quebrada de las Cuevas y después la llanura de Muñano para llegar a San Antonio de los Cobres. Allí, el contingente se trasladará a la Estación de Trenes donde los viajeros se embarcarán en el Tren a las Nubes que los llevará al Viaducto la Polvorilla. El recorrido será de una hora hasta el Viaducto, a 4.200 m.s.n.m., donde se atraviesa la obra más imponente de la ingeniería del siglo pasado. Luego de 30 minutos se inicia el regreso a San Antonio de los Cobres donde los pasajeros volverán a embarcar en los buses para regresar a la ciudad de Salta. Durante el regreso, se realizará una última parada en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Qhapaq ñan en la Provincia de Salta y centro administrativo de la Quebrada del Toro. Allí podrán visitar el Museo de Sitio y comprar distintas artesanías y productos locales en el Centro de Artesanos de la comunidad. Luego de la visita se continuará el regreso hasta la ciudad de Salta. Tarifa especial disponible para menores de 12 años