Argentina. Puerto Madryn

Población: 40,1 millones de habitantes
Capital: Buenos Aires
Etnias: 85% Blancos, 15% Mestizos, Indios y otras minorías
Idioma: Español, y más 17 lenguas indígenas
Religión: 93% católicos romanos; 2,5% protestantes; 2% judíos; 1,5% católicos ucranianos; 1% ortodoxos armenios
Moneda: Peso (ARS)
Cuando se habla de Argentina, inevitablemente aparecen en la imaginación los gauchos y el tango, pero lo que realmente cautiva a muchos viajeros son sus bellezas naturales. La variedad de sus paisajes cubre desde los desiertos más septentrionales a la cordillera de los Andes en el sur; desde las cataratas de Iguazú a la desolada Patagonia. Y, por encima de todo, se alza Buenos Aires: la capital, una magnífica ciudad que puede sorprender tanto por su elegancia como por su cultura neo-europea. De hecho, la característica más reveladora del elevado número de población inmigrante es comprobar cómo los rasgos de la cultura europea se han mantenido intactos durante su adaptación al denominado Nuevo Mundo.

Por ello, Argentina es un país latinoamericano en el que los europeos, norteamericanos y anglófonos se sienten a gusto y pasan prácticamente inadvertidos. Argentina ocupa la mitad oriental de la larga y estrecha cola de América del Sur.

Es el octavo país más grande del mundo y el segundo de esta parte del continente americano. Limita al oeste con Chile, separado por la cordillera de los Andes, y al norte y este, con Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia, separados por diferentes ríos. Además comparte Tierra de Fuego con Chile y continúa disputando la soberanía de las Islas Malvinas.

La topografía Argentina está condicionada tanto por la latitud como por la altitud; por ello, ofrece un mosaico de paisajes de lo más diverso. El país puede dividirse en cuatro grandes provincias geográficas: los Andes, al oeste, con áridas cuencas, laderas repletas de viñedos, montañas, glaciares y el Distrito de los lagos; los Fértiles Valles, al norte, con selvas subtropicales; la Pampa central, mezcla de extensiones húmedas y secas; y la Patagonia, al sur, mixtura de estepas y regiones glaciares.


CERRO AVANZADO 4X4 CON MINI TREKKING Y FÓSILES MARINOS

Esta es sin duda una de las expediciones más solicitadas por los visitantes que buscan divertirse e Interpretar el medio Natural que nos rodea. Nos permite recorrer playas cercanas a la ciudad de Puerto Madryn y diferentes puntos panorámicos de belleza única como el caso de Cerro Avanzado, ubicado a 105 m.s.n.m. Durante el recorrido los guías especializados nos mostrarán un ecosistema rico en flora y fauna; antes de finalizar la expedición en 4x4 realizaremos una corta caminata para observar e interpretar las diferentes ingresiones marinas que cubrieron gran parte de la Patagonia hace millones de años dejando como testimonio la gran cantidad de fósiles marinos que se pueden observar en el área. Salida desde el alojamiento con vehículos 4x4 especiales, recorrido por la zona sur de Puerto Madryn y city tour, visita a Punta cuevas y monumento histórico "El Indio Tehuelche", recorrido por playa Káiser, puntos panorámicos, Playa Paraná y vista del "Folias" (barco hundido). Parada en la zona de comienzo del trekking: recorrido por caminos no convencionales subiendo y bajando por cañadones, interpretación de zonas inter-mariales, recorrido por huellas de campo, interpretación de la flora del lugar, punto panorámico "Cerro Avanzado", recorridos por cañadones, parada y observación e interpretación de fósiles marinos, snack y refrigerio. Regreso al vehículo y retorno a Puerto Madryn. Duración: 3 hs aprox. Dificultad: baja Zona: sur de Puerto Madryn Mínimo: 2 pasajeros - máximo: 15 pasajeros Temporada: todo el año Incluye: guía bilingüe, traslados en vehículos especiales 4x4, hacia la zona del comienzo de las caminatas y 1 snack por persona.

CERRO AVANZADO TREKKING Y OBSERVACIÓN DE LOBOS MARINOS

El trekking es una de las actividades más convencionales y más amigables con el entorno natural; proponemos disfrutar la naturaleza recorriendo la geografía típica de la Patagonia y observando la flora y la fauna del lugar. Estas caminatas cortas son una buena ocasión para la observación de la flora y fauna de la región. Visitaremos la Reserva Provincial de Punta Loma, la cual alberga una de las colonias más grandes de Lobos Marinos de todo el Golfo Nuevo. Salida desde el alojamiento con vehículos 4x4 especiales, recorrido por la zona sur de Puerto Madryn y city tour, visita a Punta cuevas y monumento histórico "El Indio Tehuelche", recorrido por playa Káiser, puntos panorámicos, Playa Paraná y vista del "Folias" (barco hundido). Parada en la zona de comienzo del trekking: recorrido por caminos no convencionales subiendo y bajando por cañadones, interpretación de zonas inter-mariales, recorrido por huellas de campo, interpretación de la flora del lugar, punto panorámico "Cerro Avanzado", recorridos por cañadones, parada y observación e interpretación de fósiles marinos, snack y refrigerio, visita a la Reserva Provincial de Punta Loma (observación de Lobos Marinos). Regreso al vehículo y retorno a Puerto Madryn. Salidas: diarias Duración: 3:30 aprox Dificultad: baja / media Zona: sur de Puerto Madryn Mínimo: 2 pasajeros - máximo: 15 pasajeros Temporada: todo el año Incluye: guía bilingüe, traslados en vehículos especiales 4x4, hacia la zona del comienzo de las caminatas, bastones de trekking, 1 botella de agua por persona y 1 snack por persona. No incluye: entradas a la reserva provincial de punta loma (colonia de lobos marinos)

PUNTA TOMBO

El Área Natural Protegida Punta Tombo alberga cada año, entre los meses de septiembre y abril, a la mayor colonia continental de pingüinos de Magallanes del mundo. Ubicada a orillas del Océano Atlántico, rodeada de estancias dedicadas a la producción lanera, es el sitio elegido por los pingüinos para reproducirse. Frente al mar, medio millón de pingüinos cuidan sus nidos de los depredadores, buscan comida (pequeños peces, anchoitas y calamares) para sus pichones, llenan el aire con sus graznidos y manchan el paisaje de blanco y negro. Los mejores momentos para observarlos son la mañana y el atardecer, cuando no hace tanto calor y los pingüinos acrecientan su actividad. Para llegar a Punta Tombo hay que recorrer cerca de 180 km hacia el sur; la ruta de acceso está en su mayor parte asfaltada, con un tramo de 20 km de ripio al final del trayecto, en el ingreso al Área Natural. Salida por la mañana; ingreso a la reserva para transitar cerca de los nidos. Desde un acantilado se observará el gran número de pingüinos que se encuentran sobre la playa. Regresando por la tarde pequeño City tour por la Ciudad de Trelew ("pueblo de Lewis" en galés, Lewis Jones fue uno de los pioneros que llegaron a estas lejanas tierras a finales del siglo XIX). Parada en el Museo Paleontológico E.Feruglio conocido como MEF (entrada opcional). Luego se continúa hacia la Colonia de Gaiman, donde se podrá degustar el exquisito Te Gales (opcional). Arribo a última hora de la tarde a Puerto Madryn. Temporada de pingüinos: Septiembre a Abril (estimado, depende de la presencia de las aves)