Recibir este contenido

Argentina. El Chalten

TREKKING GLACIAR CAGLIERO

 
 

Una hora nos llevará aproximadamente llegar al MIRADOR DEL GLACIAR, desde allí y hacia el norte podremos observar el inexplorado Glaciar Cagliero Sur (950 m msnm), que durante años se mantuvo con vida gracias a su orientación y a la acumulación de nieve proveniente de los cerros Neumayer, Cagliero y Loma del Diablo. Hacia el Sur encontramos las paredes verticales del Cerro Treinta Aniversario y sus agujas, destacándose el Diente del Diablo.
Desde el mirador, una corta caminata nos lleva al frente del Glaciar donde los guías distribuirán y regularán los grampones con las botas de los excursionistas, para comenzar la tercera parte de nuestro programa que es la caminata y trekking por el glaciar propiamente dicho; y si el clima es benigno se almorzará sobre el Glaciar. La estadía promedio sobre el mismo será de 2 horas aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas y del nivel físico del grupo.
El regreso se realizará por el mismo camino de ida con arribo nuevamente al Centro de Informes aproximadamente 3 horas después. La hora de encuentro con el transfer de El Chaltén será a las 17.30 hs.