Recibir este contenido

Argentina. Puerto Iguazú

CATARATAS ARGENTINAS

 

Visita del lado Argentino de las Cataratas del Iguazú, ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú. Con una extensión de 67.000 hs las cataratas están integradas por 275 saltos de agua con una altura promedio de 70 mts. En esta parte de la selva sub-tropical es posible observar variedad de helechos, orquídeas, begonias, aves y mariposas.
Nos encaminamos a la Estación Central donde nuestra opción es tomar un servicio de trenes que nos lleva hasta la Estación Cataratas y/o Estación Garganta del Diablo. Desde este sitio podemos realizar:
- Paseo Superior: recorrido de 800 metros de pasarelas, las que están elevadas por sobre la superficie del terreno a efectos de no entorpecer ó ahuyentar el paso de la fauna que habita la Selva. Destacados: saltos Dos Hermanas, Bosetti, Bernabé Méndez y M´Bigua.
Duración del paseo una (1) hora. Rango de dificultad: baja, sin escaleras.
- Paseo Inferior: caminata de 1.600 metros de pasarela elevada por sobre la superficie del terreno. Destacados: saltos Dos Hermanas, Alvear Nuñez, San Martín, Bosetti, el Peñón de la Bella Vista (desde donde tenemos una vista panorámica de Garganta del Diablo y el Cañón del Río Iguazú Inferior).
Desde este Circuito, tenemos la opción de visitar la Isla San Martín y el embarque / desembarque para realizar otra excursión: La Gran Aventura.
Duración del paseo 2 hs. Rango de dificultad: moderada, con escaleras.
-Garganta del Diablo: partiendo desde la Estación Cataratas el tren nos llevará hasta la Estación Garganta. La caminata por las pasarelas nos demanda unos 1.200 metros para deleitarnos con el espectacular balcón del salto de mayor importancia de las Cataratas, la Garganta del Diablo. Duración del paseo 2 hs. Rango de dificultad: baja, sin escaleras.


Videos Relacionados:

IGUAZU, MARAVILLA DEL MUNDO


 

PARQUE NACIONAL IGUAZU