Recibir este contenido

Argentina. Ushuaia

ISLA GABLE Y PINGÜINERA (CON CANOAS)


Esta excursión activa, de día completo, nos lleva de paseo por tierra, a navegar por el Canal Beagle y a caminar y a descubrir uno de los lugares más salvajes y hermosos de Tierra del Fuego.
Salida desde Ushuaia hacia el este por la Ruta Nacional Nº3 y luego por la ruta "J". Una vez en el río Lasiphashaj, comenzarán los preparativos para remar en canoas inflables por el río y el Canal Beagle; se brinda a los pasajeros botas de goma, cubre pantalones y chalecos salvavidas para que remen río abajo y por el mar. Ya en el Canal Beagle, los pasajeros remarán en las canoas hacia la estancia. A lo largo del itinerario en el mar se puede avistar vida silvestre: variedad de aves marinas y tal vez lobos marinos.
Una vez terminada la remada se arriba al casco de la Estancia Harberton donde tomamos un bote a motor en dirección a la Isla Martillo. Desde la embarcación se avistan pingüinos en su sitio de cría. La navegación en el bote a motor continúa luego hasta la atracción principal del día: la enorme Isla Gable, donde se almuerza con vino patagónico, gaseosa y agua mineral.
Después de un café, salimos de caminata para recorrer esta isla maravillosa a través de diques de castores, el bosque y a lo largo de la costa marina hasta alcanzar el bote que nos llevará de regreso a Puerto Harberton para tomar el bus hacia Ushuaia.

8:00/8:30 Pick up por el hotel.
10:15 Llegada al Rio Lashifashaj, charla tecnica y preparación para subir a las canoas.
12:15 Fin de la Remada. Arribo a la Estancia Harberton.
12:30 Embarque a la Pingüinera e Isla Gable.
12:50 Pingüinera.
13:10 Partida hacia la Isla Gable.
13:30 Arribo a Isla Gable y desembarco.
13:45 Almuerzo.
15:00 Caminata por la Isla.
17:00 Fin de la caminata, cruce a Harberton y regreso al Bus.
18:30 arribo a Ushuaia.