Navegación Lago Viedma + desembarco en promontorio rocoso frente al Glaciar + caminata por senderos y miradores de Península Viedma.
Excursión que nos cuenta la historia del Glaciar más grande de la Argentina y su comportamiento en estos
últimos 10 años, durante los cuales ha presentado un constante y marcado retroceso. Nos permite ser testigos de la marcada erosión del hielo sobre la piedra y sus visibles resultados. Se consiguen extraordinarias vistas del Glaciar desde distintos puntos en un recorrido por senderos naturales. Ideal para compartir en familia y con amigos. Se navega por la bahía con dirección sur. La profundidad del lago permite una agradable navegación cercana a la costa, que deja observar los macizos del Cerro Fitz Roy y Cerro Huemul. Se navegará por el frente del glaciar, que puede alcanzar los 40 metros sobre el nivel del lago; y a su paso es posible ver grandes témpanos. Luego de aproximadamente 1 hora de navegación, desembarcamos en el promontorio rocoso frente al Glaciar Viedma para dar comienzo al trekking. La caminata por el promontorio nos permite apreciar la historia de las glaciaciones, el paso de grandes masas de hielo puliendo la piedra, y reconocer a la naturaleza como principal modelador del paisaje que hoy apreciamos. Este promontorio es un terreno poco visto y es el punto ideal para las charlas de Glaciología brindadas por nuestros guías. Durante el recorrido nos aproximaremos al glaciar para observarlo desde diferentes alturas y miradores naturales, apreciando su inmensidad y el juego de colores. Regreso a Bahía Túnel para el desembarque y fin de la excursión.
Dificultad: baja/media
Edad: mínima 8 años, máxima no tiene.
Salidas diarias 2 veces al día: 8.45 hs y 11.45 hs
IMPORTANTE:
• Con esta actividad NO se camina sobre el Glaciar.
• Los menores entre 8 y 18 años deben ir acompañados por sus padres o tutores.
• Este trekking, debido a la dificultad del terreno, es recomendado para personas con buena condición física, considerando que se caminará por terrenos irregulares. Para ello, no deben tener lesiones en tobillos, rodillas ni cadera.
• No se recomienda para mujeres embarazadas.
INDUMENTARIA RECOMENDADA PARA TODAS LAS EXCURSIONES EN EL CHALTEN: Guantes - Protector Solar (facial y labial) Gorro de abrigo de polar o lana - Gorro para sol Bufanda o cuello de abrigo Campera impermeable Pantalón impermeable o de tela sintética Calzado adecuado (preferentemente bota de trekking que cubra el tobillo) Anteojos de sol.
Consejo: En la Patagonia conviene adoptar vestimentas en capas, para adaptarse a los frecuentes cambios de temperatura.