VUELTA POR LAS ALTURAS
Partimos desde Salta rumbo a San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes y Purmamarca, siguiendo el recorrido paralelo a la vía férrea del Tren a las Nubes, por la Quebrada del Toro. Iniciamos el ascenso hasta llegar a los 4.080 m.s.n.m. y arribamos a San Antonio de los Cobres. Aquí realizamos un descanso con tiempo para almorzar; luego atravesamos la Ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. A continuación iniciamos el descenso por la Cuesta de Lipán -donde generalmente se avistan cóndores- hasta arribar al pueblo Purmamarca y su famoso Cerro de los Siete Colores.
Luego de una breve charla de seguridad, se despega desde el antiguo aeropuerto de Ushuaia, con sentido Oeste para apreciar el Canal Beagle y el Monte Susana. Luego viramos a la derecha con rumbo Este para disfrutar la maravillosa vista de la ciudad de Ushuaia, la cordillera de los Andes, el Glaciar Martial, los montes Cinco Hermanos y el emblemático Monte Olivia. Sobrevolaremos el casco céntrico con sus característicos edificios como el Presidio, la Casa de Gobierno y el puerto local. Regreso al helipuerto.
Aventura y adrenalina se conjugan en esta experiencia de turismo activo, donde el visitante no solo es espectador, sino que vive en contacto directo con la naturaleza. Las excursiones de rafting se realizan en el Río Corcovado y pueden adaptarse a la experiencia y tiempo disponible de cada visitante. Es una oportunidad única de realizar un deporte de aventura disfrutando de la contemplación de los cañadones que cortan la Cordillera de los Andes. Río Corcovado presenta una dificultad de clase II y III y es el lugar ideal para realizar rafting sin necesidad de tener experiencia previa, porque en cada balsa o gomón hay un guía que da instrucciones para la navegación y conoce ampliamente la zona. Asimismo cada persona tiene su propio equipo de seguridad que incluye chaleco salvavidas y casco; las balsas suelen estar acompañadas de un safety kayak.