• slidebg1
    Comprometidos con
    el Turismo Sostenible

  • slidebg1
    Quebrada de Humahuaca
    Paisaje multicolor

  • slidebg1
    Cataratas del Iguazú
    Maravilla Natural del Mundo

  • slidebg1
    Glaciar Perito Moreno
    Encuentro con hielos milenarios

  • slidebg1
    Mendoza
    Tierra de montañas, sol y vino

EXPERIENCIAS


BOSQUE PETRIFICADO LA LEONA

Es una excursión orientada a quienes gusten de las actividades al aire libre y la aventura: incluye 3 horas aproximadas de caminata discontinua por la estepa, en un terreno donde el viento y el agua se encargaron de dejar descubierto aquello que permaneció oculto por millones de años. Partiendo desde El Calafate se toma la ruta 40 desde donde se divisan el Lago Argentino, los ríos Santa Cruz y La Leona y se tiene una vista panorámica majestuosa de la Cordillera de los Andes, incluyendo el Cerro Fitz Roy. Se hace una parada de aproximadamente 15 minutos en el Hotel La Leona (sitio histórico) y se continúa viaje siguiendo el margen sur del Lago Viedma hasta llegar al faldeo del Cerro Los Hornos (Estancia Santa Teresita). Nos asomamos por primera vez a la enorme depresión del terreno en donde están los troncos petrificados y comenzamos nuestra caminata de exploración entre los fósiles, la cual dura aproximadamente 3 horas, incluyendo el tiempo necesario para almorzar. A lo largo de la caminata se verán gran cantidad de troncos petrificados, algunos de 1,2 metros de diámetro testimonio de antiguas épocas en donde el clima era muy diferente al actual y permitía la existencia de un bosque pleno. También han quedado al descubierto restos fósiles de distintos tipos de dinosaurios. Este lugar es una depresión natural del terreno en zona de estepa, muy seco y con condiciones climáticas en general muy agradables. Concluida la caminata, se inicia el regreso a El Calafate por el mismo camino con una nueva parada en el Hotel La Leona.

EL PEDRAL

Salida desde Puerto Madryn; tras recorrer 70 km de estepa patagónica llegamos al extremo sur de la boca del Golfo Nuevo donde se encuentra el faro de Punta Ninfas, valioso referente para los navegantes que ingresan a dicho golfo. En las playas que rodean a Punta Ninfas podemos ver los apostaderos de reproducción de elefantes y lobos marinos. Continuamos luego hacia El Pedral, un auténtico casco de estancia patagónica construido a principios del siglo XX. Los materiales y el mobiliario fueron traídos de Europa en barco y desembarcados en las costas de la propia estancia. Luego nos dirigimos hacia la colonia de pingüinos de Magallanes establecida en las costas de El Pedral, a poca distancia de la casa. Un recorrido guiado entre sus nidos nos posibilita conocer mejor a estos curiosos animales. En verano recomendamos una gorra y lentes de sol, así como llevar una botella de agua. Al mediodía se almuerza en la estancia: cordero al asador con variedad de ensaladas, postre y café (incluye bebidas y vino de la casa). Por la tarde se puede disfrutar de la pileta y la cancha de bochas, así como realizar caminatas por los alrededores de la propiedad o tomar un té/café, antes de emprender el regreso al hotel.

TODO GLACIARES

Esta excursión nos permite conocer la parte norte del Lago Argentino alimentado por distintos Glaciares y con paisajes inigualables. Tomaremos la ruta Provincial 11 y luego de recorrer 45 km llegaremos a Puerto Bandera, donde embarcaremos en un moderno Catamarán. La navegación comienza adentrándonos en el Brazo Norte del Lago atravesando la Boca del Diablo, un estrecho acceso natural. Continuando la navegación por el Brazo Spegazzini comenzaremos a observar los glaciares Heim Sur, Peineta, Seco y finalmente llegar al Glaciar Spegazzini. Desembarcaremos en la base y comenzaremos la visita al área, caminando a través del sendero del bosque hasta el Refugio. Este sendero de 300 metros es fácilmente accesible; al recorrerlo nos detenemos en estaciones y miradores con vistas a toda la Bahía de los Glaciares. En el Refugio podremos almorzar (Opcional) mientras contemplamos el paisaje. Para aquellos que les gusta caminar, se puede tomar el “sendero de la montaña” (1200 mts), un recorrido de media dificultad a través de un camino boscoso y con miradores naturales llenos de vistas increíbles. Luego embarcamos nuevamente para regresar al Puerto del que zarpamos inicialmente, y desde allí tomamos el traslado de vuelta a El Calafate. El Catamarán cuenta con un sector VIP (Captain’s Club) – de costo adicional. Cuenta con ubicación preferencial junto a la cabina del Capitán e incluye un menú de 3 pasos, y bebidas libres (frías y calientes), el cual se sirve en un salón especial del Restaurante Base.

ESTANCIA RINCON CHICO

BAHIA BUSTAMANTE (CHUBUT)