NATIVO EXPERIENCE
El Lago Argentino es el tercer lago más grande de Sudamérica. Rodeado de montañas y nutrido por gigantes glaciares, este lago no deja de asombrar por su inmensidad y especial color. Fue justamente ese color celeste, las montañas cubiertas de blanco y un cielo también celeste lo que motivó a Francisco P. Moreno a bautizarlo “Argentino”. “Nativo Experience – Lagos y Cavernas” es una actividad 4x4 por la costa del Lago Argentino, con un enfoque antropológico que recorre el paso del hombre en estas tierras a lo largo del tiempo. El objetivo es redescubrir las primeras expediciones de aquellos osados que se aventuraron a lo desconocido y la manera en la que surgió su primer contacto con los nativos. De este modo, entre acantilados y vistas a la Cordillera de los Andes, se palpa en primera persona el mundo Tehuelche en un recorrido de 20 km. Las paradas fotográficas ayudarán a adentrarse aún más en detalles de la fauna y flora autóctona del lugar, a la vez que se intenta comprender el legado que han dejado aquellos nativos mediante sus pinturas rupestres. Entre chenques y tolderías la imaginación se disparará, inmersa en miles de años de historia. A orillas del Lago se hallan las cuevas milenarias en donde aquella cultura Tehuelche dejó sus marcas en la roca para inducir a su interpretación. Luego de recorrerlas, se culmina la excursión con un almuerzo o cena en el interior de otra gran cueva.
Una experiencia única en el corazón de Agrelo, para descubrir la magia del vino desde una perspectiva diferente, recorriendo a caballo los paisajes cautivadores de una de las bodegas más reconocidas de la región: Finca Decero. La experiencia comienza con una cabalgata guiada entre hileras de viñedos perfectamente alineados, al pie de la majestuosa Cordillera de los Andes. Montados en caballos mansos y bien entrenados, vamos a disfrutar de un paseo relajado mientras conectamos con la tierra, el silencio del campo y la historia de este terroir excepcional. Durante el recorrido los guías compartirán detalles sobre las prácticas sustentables de viticultura y la filosofía "de cero" que inspira cada aspecto de la producción de sus vinos: desde el viñedo hasta la botella. Al regresar a la bodega nos espera una cuidada degustación guiada de vinos de alta gama, acompañada por bocados regionales que realzan cada nota del Malbec, Cabernet Sauvignon y otras variedades emblemáticas de Finca Decero.
Puerto Madryn es uno de los mejores lugares del mundo para la observación de ballenas. La morfología de la Patagonia ofrece aguas tranquilas y protegidas, donde estos mamíferos gigantes han elegido dar a luz a sus crías y aparearse (como también lo hacen otras especies), convirtiendo este Patrimonio Mundial en una gran nursery. Puerto Pirámides es el lugar indiscutible para observar el comportamiento curioso y amigable de estos animales a bordo de barcos especiales. El pueblo está situado dentro de la península Valdés y el único lugar donde están disponibles los viajes en barco para ver a las ballenas. La duración de la navegación es de 1,5 horas y lo habitual es tomar el tour de día completo de Península Valdés (desde Puerto Madryn) y añadir una parada en Puerto Pirámides para realizar este paseo opcional. El almuerzo es opcional.