TOUR BELLE EPOQUE
Caracterizada por una belleza nostálgica del viejo mundo, la ciudad que se conoce como el "París del Sur" cuenta con maravillosas joyas arquitectónicas. Exploraremos los elegantes barrios de Recoleta y Retiro con aceras arboladas, palacios de principios de siglo y hermosos edificios de apartamentos. Visitaremos las obras maestras que rodean la extensa Plaza San Martín, un Palacio de Bellas Artes construido como residencia para la familia Anchorena; una imponente mansión inspirada en el Palacio del Louvre, y un rascacielos Art Deco de vanguardia, un hito que fue en el momento de la construcción, en 1936, el edificio de concreto más alto del mundo. El Museo de Artes Decorativas está decorado en estilo ecléctico, incluyendo el neoclásico; Círculo Militar, diseñado en París y construido en Buenos Aires para la familia Paz; la embajada francesa y la embajada brasileña; Palacio de San Martín, hoy en día el Ministerio de Asuntos Exteriores, entre otros hermosos edificios.
Salimos con destino a la plena estepa patagónica: a 130 km al noreste de Esquel y en medio del valle del Río Chubut -pasando antes por el Pueblo de Gualjaina- llegamos a la Reserva Natural de Piedra Parada, donde se alza una imponente piedra de origen volcánico de 210 metros de altura. Desde allí comenzamos un trekking ingresando al Cañadón de la Buitrera, flaqueado por paredones de 150 metros de altura, que van disminuyendo gradualmente a medida que uno avanza hacia el interior del área. El lugar fue la caldera de un antiguo volcán, cuya chimenea se solidificó y dio origen a geoformas muy peculiares. Las antiguas paredes con huellas del material incandescente también atesoran pinturas rupestres que dejaron las poblaciones antiguas de la zona. Al Área Natural Protegida llegan escaladores de todo el mundo.
Puerto Madryn es uno de los mejores lugares del mundo para la observación de ballenas. La morfología de la Patagonia ofrece aguas tranquilas y protegidas, donde estos mamíferos gigantes han elegido dar a luz a sus crías y aparearse (como también lo hacen otras especies), convirtiendo este Patrimonio Mundial en una gran nursery. Puerto Pirámides es el lugar indiscutible para observar el comportamiento curioso y amigable de estos animales a bordo de barcos especiales. El pueblo está situado dentro de la península Valdés y el único lugar donde están disponibles los viajes en barco para ver a las ballenas. La duración de la navegación es de 1,5 horas y lo habitual es tomar el tour de día completo de Península Valdés (desde Puerto Madryn) y añadir una parada en Puerto Pirámides para realizar este paseo opcional. El almuerzo es opcional.