TREKKING GLACIAR CAGLIERO
Una hora nos llevará aproximadamente llegar al MIRADOR DEL GLACIAR, desde allí y hacia el norte podremos observar el inexplorado Glaciar Cagliero Sur (950 m msnm), que durante años se mantuvo con vida gracias a su orientación y a la acumulación de nieve proveniente de los cerros Neumayer, Cagliero y Loma del Diablo. Hacia el Sur encontramos las paredes verticales del Cerro Treinta Aniversario y sus agujas, destacándose el Diente del Diablo. Desde el mirador, una corta caminata nos lleva al frente del Glaciar donde los guías distribuirán y regularán los grampones con las botas de los excursionistas, para comenzar la tercera parte de nuestro programa que es la caminata y trekking por el glaciar propiamente dicho; y si el clima es benigno se almorzará sobre el Glaciar. La estadía promedio sobre el mismo será de 2 horas aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas y del nivel físico del grupo. El regreso se realizará por el mismo camino de ida con arribo nuevamente al Centro de Informes aproximadamente 3 horas después. La hora de encuentro con el transfer de El Chaltén será a las 17.30 hs.
Día 1: salida de la ciudad de Salta hacia el sur, a través de la Ruta 68 a lo largo del Valle de Lerma cuyos puntos de interés son Chicoana, la Quebrada del Escoipe, la Cuesta del Obispo (camino con abundantes curvas), Piedra del Molino (punto más alto del recorrido a 3384 m.s.n.m.), el Parque Nacional Los Cardones y la recta del Tin-Tin. Llegada a Cachi a la hora del almuerzo. El viaje continúa por la ruta 40 para admirar paisajes montañosos con pueblos de gran encanto. Bordeando el río Calchaquí, podemos observar pueblos históricos como Seclantas, Molinos, Angastaco, San Carlos y Animana. Al final de la tarde llegamos a Cafayate donde nos alojamos. Día 2: después del almuerzo regresamos a Salta a través de la Quebrada de las Conchas, visitando las peculiares formaciones rocosas causadas por la lluvia y el viento, como el Anfiteatro o La Garganta del Diablo. Llegamos a Salta después de cruzar el Valle de Lerma.
Luego de una breve charla de seguridad, se despega desde el antiguo aeropuerto de Ushuaia, con sentido Oeste para apreciar el Canal Beagle y el Monte Susana. Luego viramos a la derecha con rumbo Este para disfrutar la maravillosa vista de la ciudad de Ushuaia, la cordillera de los Andes, el Glaciar Martial, los montes Cinco Hermanos y el emblemático Monte Olivia. Sobrevolaremos el casco céntrico con sus característicos edificios como el Presidio, la Casa de Gobierno y el puerto local. Regreso al helipuerto.