SOBREVUELO EN HELICOPTERO
Luego de una breve charla de seguridad, se despega desde el antiguo aeropuerto de Ushuaia, con sentido Oeste para apreciar el Canal Beagle y el Monte Susana. Luego viramos a la derecha con rumbo Este para disfrutar la maravillosa vista de la ciudad de Ushuaia, la cordillera de los Andes, el Glaciar Martial, los montes Cinco Hermanos y el emblemático Monte Olivia. Sobrevolaremos el casco céntrico con sus característicos edificios como el Presidio, la Casa de Gobierno y el puerto local. Regreso al helipuerto.
Es una excursión orientada a quienes gusten de las actividades al aire libre y la aventura: incluye 3 horas aproximadas de caminata discontinua por la estepa, en un terreno donde el viento y el agua se encargaron de dejar descubierto aquello que permaneció oculto por millones de años. Partiendo desde El Calafate se toma la ruta 40 desde donde se divisan el Lago Argentino, los ríos Santa Cruz y La Leona y se tiene una vista panorámica majestuosa de la Cordillera de los Andes, incluyendo el Cerro Fitz Roy. Se hace una parada de aproximadamente 15 minutos en el Hotel La Leona (sitio histórico) y se continúa viaje siguiendo el margen sur del Lago Viedma hasta llegar al faldeo del Cerro Los Hornos (Estancia Santa Teresita). Nos asomamos por primera vez a la enorme depresión del terreno en donde están los troncos petrificados y comenzamos nuestra caminata de exploración entre los fósiles, la cual dura aproximadamente 3 horas, incluyendo el tiempo necesario para almorzar. A lo largo de la caminata se verán gran cantidad de troncos petrificados, algunos de 1,2 metros de diámetro testimonio de antiguas épocas en donde el clima era muy diferente al actual y permitía la existencia de un bosque pleno. También han quedado al descubierto restos fósiles de distintos tipos de dinosaurios. Este lugar es una depresión natural del terreno en zona de estepa, muy seco y con condiciones climáticas en general muy agradables. Concluida la caminata, se inicia el regreso a El Calafate por el mismo camino con una nueva parada en el Hotel La Leona.
En la ciudad se ofrecen infinidad de shows donde se puede ver a parejas profesionales bailar Tango sobre un escenario; pero en ninguno de estos lugares se encuentra a los tangueros reales y locales. El “Porteño” va a las Milongas y es allí a donde nos lleva este paseo, para conocer sobre los códigos y tradiciones de la mano de un auténtico tanguero. Visitaremos una típica milonga Porteña donde los locales se juntan a bailar y escuchar tango; disfrutaremos de una Orquesta Típica en vivo; tomaremos una clase para aprender los primeros pasos y un guía especializado dará una introducción a los códigos de la milonga y características del baile.