RAFTING
Aventura y adrenalina se conjugan en esta experiencia de turismo activo, donde el visitante no solo es espectador, sino que vive en contacto directo con la naturaleza. Las excursiones de rafting se realizan en el Río Corcovado y pueden adaptarse a la experiencia y tiempo disponible de cada visitante. Es una oportunidad única de realizar un deporte de aventura disfrutando de la contemplación de los cañadones que cortan la Cordillera de los Andes. Río Corcovado presenta una dificultad de clase II y III y es el lugar ideal para realizar rafting sin necesidad de tener experiencia previa, porque en cada balsa o gomón hay un guía que da instrucciones para la navegación y conoce ampliamente la zona. Asimismo cada persona tiene su propio equipo de seguridad que incluye chaleco salvavidas y casco; las balsas suelen estar acompañadas de un safety kayak.
Esta excursión es un nuevo atractivo para los visitantes, dado que es una experiencia que solo puede realizarse en 3 lugares en todo el Mundo y Puerto Madryn es uno de ellos! El sitio elegido para el snorkeling con lobos es Punta Loma, reserva natural ubicada a 15 Km. aprox. de la ciudad de Puerto Madryn y sólo 25 minutos de navegación. Todos los pasajeros recibirán una capacitación de Snorkeling que incluye una práctica previa de snorkeling, realizada en el naufragio FOLIAS. Una vez concluida y aprendido las habilidades nos aproximaremos al área protegida Punta Loma para disfrutar de esta emocionante actividad. La reglamentación vigente nos permite estar una hora en el área con un número máximo de 18 personas + el Instructor.
Puerto Madryn es uno de los mejores lugares del mundo para la observación de ballenas. La morfología de la Patagonia ofrece aguas tranquilas y protegidas, donde estos mamíferos gigantes han elegido dar a luz a sus crías y aparearse (como también lo hacen otras especies), convirtiendo este Patrimonio Mundial en una gran nursery. Puerto Pirámides es el lugar indiscutible para observar el comportamiento curioso y amigable de estos animales a bordo de barcos especiales. El pueblo está situado dentro de la península Valdés y el único lugar donde están disponibles los viajes en barco para ver a las ballenas. La duración de la navegación es de 1,5 horas y lo habitual es tomar el tour de día completo de Península Valdés (desde Puerto Madryn) y añadir una parada en Puerto Pirámides para realizar este paseo opcional. El almuerzo es opcional.