SAN ANTONIO DE ARECO CON ESTANCIA LA BAMBA
Un servicio a medida durante toda la estadía en San Antonio de Areco; los pasajeros son recibidos por guías locales que muestran los lugares destacados de la ciudad. Luego se visita una de las estancias más antiguas de la Argentina que combina el lujoso confort con la elegancia colonial: La Bamba de Areco. Este es un lugar lleno de historia y tradiciones e ideal para relajarse; se podrá degustar una exquisita comida tradicional y disfrutar las tradiciones gauchas y los deportes ecuestres, entre ellos el Polo. Itinerario: 08.30 hs: Pick-up por el hotel en Buenos Aires. 10.00 hs: Recepción en San Antonio de Areco por un guía local, para recorrer las hermosas calles del casco histórico, antiguas pulperías de gauchos y el renombrado Museo Draghi. Tour de compras (opcional) por los tradicionales talleres de artesanos. 12.00 hs: Partida a la Estancia La Bamba. Almuerzo en la estancia: asado típico. Actividades: cabalgatas, paseos en bicicletas o en sulky, pileta y caminatas al río. 16.30 hs: Partida a Buenos Aires.
Salimos con destino a la plena estepa patagónica: a 130 km al noreste de Esquel y en medio del valle del Río Chubut -pasando antes por el Pueblo de Gualjaina- llegamos a la Reserva Natural de Piedra Parada, donde se alza una imponente piedra de origen volcánico de 210 metros de altura. Desde allí comenzamos un trekking ingresando al Cañadón de la Buitrera, flaqueado por paredones de 150 metros de altura, que van disminuyendo gradualmente a medida que uno avanza hacia el interior del área. El lugar fue la caldera de un antiguo volcán, cuya chimenea se solidificó y dio origen a geoformas muy peculiares. Las antiguas paredes con huellas del material incandescente también atesoran pinturas rupestres que dejaron las poblaciones antiguas de la zona. Al Área Natural Protegida llegan escaladores de todo el mundo.
¿Te interesa experimentar las tradiciones de Buenos Aires? Sumate a este tour gastronómico por el barrio de San Telmo, que combina los mejores sabores de la ciudad con el mejor turismo. Comerás como un “campeón”, incluyendo platos básicos de la cocina local, mientras descubrimos el barrio más antiguo de la ciudad. La tradición argentina se derramará por todos tus sentidos.