• slidebg1
    Comprometidos con
    el Turismo Sostenible

  • slidebg1
    Mendoza
    Tierra de montañas, sol y vino

  • slidebg1
    Antártida
    El continente Blanco

  • slidebg1
    Cataratas del Iguazú
    Maravilla Natural del Mundo

  • slidebg1
    Buenos Aires
    Ciudad de vanguardia

EXPERIENCIAS


VILLA LA ANGOSTURA

Por ruta nacional 237 con dirección al este se llega hasta el Río Limay, donde se observa el paisaje típico de la estepa patagónica. En este punto está el desvío que por la ruta nacional 231 lleva a Villa La Angostura, recorrido que implica bordear el Brazo Huemul del lago Nahuel Huapi, sitio en el que el viajero se encontrará rodeado por bosques de cipreses, que paulatinamente darán paso al bosque húmedo. La Villa, se encuentra enclavada sobre la costa norte del Lago Nahuel Huapi y presenta distintos atractivos: Los puertos en Bahía Mansa y Bahía Brava, la histórica residencia presidencial El Messidor, y la Capilla La Asunción. Retorno hacia San Carlos de Bariloche. Durante la temporada invernal (Junio a Agosto): se ingresa al Cerro Bayo, donde tendremos la posibilidad de tomar un medio de elevación para conocer las pistas de esquiadores y paradores en la montaña. En éste punto podremos elegir entre pasar todo el día en el Centro de Esquí (donde podremos realizar alguna actividad como esquí o snowboard) o bajar a almorzar a la ciudad de Villa la Angostura. Recorrido: alrededor de 170 km No incluye Almuerzo ni Medios de Elevación en Cerro Bayo

NATIVO EXPERIENCE

El Lago Argentino es el tercer lago más grande de Sudamérica. Rodeado de montañas y nutrido por gigantes glaciares, este lago no deja de asombrar por su inmensidad y especial color. Fue justamente ese color celeste, las montañas cubiertas de blanco y un cielo también celeste lo que motivó a Francisco P. Moreno a bautizarlo “Argentino”. “Nativo Experience – Lagos y Cavernas” es una actividad 4x4 por la costa del Lago Argentino, con un enfoque antropológico que recorre el paso del hombre en estas tierras a lo largo del tiempo. El objetivo es redescubrir las primeras expediciones de aquellos osados que se aventuraron a lo desconocido y la manera en la que surgió su primer contacto con los nativos. De este modo, entre acantilados y vistas a la Cordillera de los Andes, se palpa en primera persona el mundo Tehuelche en un recorrido de 20 km. Las paradas fotográficas ayudarán a adentrarse aún más en detalles de la fauna y flora autóctona del lugar, a la vez que se intenta comprender el legado que han dejado aquellos nativos mediante sus pinturas rupestres. Entre chenques y tolderías la imaginación se disparará, inmersa en miles de años de historia. A orillas del Lago se hallan las cuevas milenarias en donde aquella cultura Tehuelche dejó sus marcas en la roca para inducir a su interpretación. Luego de recorrerlas, se culmina la excursión con un almuerzo o cena en el interior de otra gran cueva.

VALLES CALCHAQUIES (2D/1N)

Día 1: salida de la ciudad de Salta hacia el sur, a través de la Ruta 68 a lo largo del Valle de Lerma cuyos puntos de interés son Chicoana, la Quebrada del Escoipe, la Cuesta del Obispo (camino con abundantes curvas), Piedra del Molino (punto más alto del recorrido a 3384 m.s.n.m.), el Parque Nacional Los Cardones y la recta del Tin-Tin. Llegada a Cachi a la hora del almuerzo. El viaje continúa por la ruta 40 para admirar paisajes montañosos con pueblos de gran encanto. Bordeando el río Calchaquí, podemos observar pueblos históricos como Seclantas, Molinos, Angastaco, San Carlos y Animana. Al final de la tarde llegamos a Cafayate donde nos alojamos. Día 2: después del almuerzo regresamos a Salta a través de la Quebrada de las Conchas, visitando las peculiares formaciones rocosas causadas por la lluvia y el viento, como el Anfiteatro o La Garganta del Diablo. Llegamos a Salta después de cruzar el Valle de Lerma.

ESTANCIA RINCON CHICO

@visitarg