CABALGATA ENTRE VIÑEDOS
Una experiencia única en el corazón de Agrelo, para descubrir la magia del vino desde una perspectiva diferente, recorriendo a caballo los paisajes cautivadores de una de las bodegas más reconocidas de la región: Finca Decero. La experiencia comienza con una cabalgata guiada entre hileras de viñedos perfectamente alineados, al pie de la majestuosa Cordillera de los Andes. Montados en caballos mansos y bien entrenados, vamos a disfrutar de un paseo relajado mientras conectamos con la tierra, el silencio del campo y la historia de este terroir excepcional. Durante el recorrido los guías compartirán detalles sobre las prácticas sustentables de viticultura y la filosofía "de cero" que inspira cada aspecto de la producción de sus vinos: desde el viñedo hasta la botella. Al regresar a la bodega nos espera una cuidada degustación guiada de vinos de alta gama, acompañada por bocados regionales que realzan cada nota del Malbec, Cabernet Sauvignon y otras variedades emblemáticas de Finca Decero.
En la ciudad se ofrecen infinidad de shows donde se puede ver a parejas profesionales bailar Tango sobre un escenario; pero en ninguno de estos lugares se encuentra a los tangueros reales y locales. El “Porteño” va a las Milongas y es allí a donde nos lleva este paseo, para conocer sobre los códigos y tradiciones de la mano de un auténtico tanguero. Visitaremos una típica milonga Porteña donde los locales se juntan a bailar y escuchar tango; disfrutaremos de una Orquesta Típica en vivo; tomaremos una clase para aprender los primeros pasos y un guía especializado dará una introducción a los códigos de la milonga y características del baile.
El viaje comienza dejando la ciudad de Ushuaia, en una recorrido de aproximadamente 75 km hacia Puerto Almanza. Atravesamos valles glaciares adornados con imponentes picos nevados, ríos serpenteantes, lagunas y turberas: un espectáculo visual único. Llegamos al hogar de pescadores locales que serán nuestros anfitriones en esta auténtica experiencia: ellos nos guiarán en todo el proceso, desde la preparación hasta la culminación de la recolección de centolla. Con la asistencia de los experimentados guías, nos preparamos para embarcar en la lancha y explorar los invernaderos locales. Durante la navegación de aproximadamente 15 minutos, tendremos la oportunidad emocionante de levantar las redes y recolectar nuestras propias centollas, que luego serán nuestro almuerzo. De regreso al acogedor restaurante de nuestros anfitriones pescadores, disfrutaremos de un delicioso almuerzo de tres pasos: comienza con el "Dip del Beagle", seguido de la exquisita centolla y culminando con el postre. Después de esta jornada en el confín del mundo iniciamos el regreso a Ushuaia.