TREKKING FITZ ROY PIEDRA DEL FRAILE
Esta es una caminata muy tranquila, en terreno casi plano, ideal para quienes gusten de caminar sin subidas. Iniciamos recogiendo a los pasajeros por sus hoteles, recorriendo 18 km hasta la cabecera del sendero; nuestra ruta de tierra va siguiendo el curso del Río de las Vueltas en dirección al Lago del Desierto, hasta llegar al Puente Río Eléctrico. En este punto se comienza la caminata que va gran parte del recorrido siguiendo la margen derecha valle del Río Eléctrico y en un momento se desvía en dirección a las paredes rojizas del Cerro Eléctrico. Son 2 horas de caminata hasta llegar a Piedra del Fraile, lugar donde el Padre Agostini estableció una base para sus exploraciones en el área. En la actualidad existe un camping privado (Piedra del Fraile), donde hay un refugio en el cual se puede comer o tomar una merienda. A pocos metros, se encuentra un pequeño mirador con vista a la pared norte del Fitz Roy. El regreso es realizado por la misma senda hasta llegar al Puente Río Eléctrico, donde se toma el transporte terrestre para volver a El Chaltén.
La Quebrada de las Conchas es un lugar mágico donde el viento y el agua han esculpido, después de muchos siglos, formas muy curiosas. Veremos su muy diversa formación geológica y sus increíbles paisajes. Salida en auto desde Cafayate hacia la Quebrada de las Conchas; durante el viaje nos detendremos para contemplar las formas más relevantes de la roca, como la Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Obelisco, El Sapo, Los Castillos y otros. Luego haremos una caminata de aproximadamente una hora –dificultad moderada. En el camino de regreso a Cafayate haremos la última parada para dar un corto paseo hasta el río Calchaquí.
Partida desde el hotel rumbo el Valle Tierra Mayor; nuestro Musher instructor nos da la bienvenida brindándonos una charla introductoria al mundo de los perros de trineo, visitando el criadero. Comenzamos luego la instrucción de conducción de trineo, conociendo las técnicas de armado y manejo del mismo. Colocamos los arneses a los perros, los enganchamos al trineo y al grito de ¡SIGA! comienza nuestra aventura en trineos de perros, un viaje intenso y a la vez divertido. A medida que avanzamos nuestra caravana de trineos se adentra en el valle nevado, para culminar en el refugio del hachero donde repondremos calorías con un refrigerio; luego de descansar, mushers y perros continuamos la travesía, atravesando bosque, ríos congelados y experimentando el mágico silencio blanco. Máximo 8 pasajeros y 4 trineos. Para participar los pasajeros deben gozar de un buen estado de salud, le tienen que gustar los perros y poseer un espíritu de trabajo en equipo. Ir en trineos de perros es una actividad comparable a la del ski de fondo, así que hay que estar en una razonable forma física.